miércoles, 31 de enero de 2007

¿POR QUÉ NUNCA HAY LUNA LLENA EN CARNAVAL?

Todo es cuestión de múltiplos. Si sabes la respuesta la puedes enviar a mi correo generenrique@hotmail.com o dejarla en el tablero de comentarios. Gracias.

Por cierto, esta noche hay luna llena.

VA CON TODO CONTRA ESTADOS UNIDOS

No es Hugo Chávez en su guerra contra el imperialismo, es Hugo Sánchez, el Director Técnico de la Selección Nacional, quien da a conocer la lista de los convocados para enfrentar a la Selección de Estados Unidos el próximo miércoles 7 de febrero en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Información completa.

PIERDE AMÉRICA ANTE SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal derrotó 2-1 al América, en el estadio Nacional de Lima, en partido correspondiente a la “vuelta” del repechaje, por un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con este resultado, las Águilas concretaron, sin convencer, su pase a la fase de grupos de la Libertadores, donde se medirán ante Banfield de Argentina, Libertad de Paraguay y Nacional de Ecuador. Las tres anotaciones han caído en la parte complementaria del encuentro. El primer gol fue obra de Gabriel García, quien luego de sacar una media vuleta y aprovechando el rebote del balón en las piernas de Paco Memo Ochoa, empujó el esférico hasta el fondo de las redes americanistas.

El segundo tanto llegó por conducto de Miguel Villalta, al minuto 35, luego de aprovechar un pase de Jorge Soto.

Por América descontó Sarirama, al minuto 40, para dar por concluido el pase de las Águilas a la fase de grupos.

Información de El Universal.

TIHOSUCO



LA ZONA MAYA



En la zona maya del estado de Quintana Roo se localizan numerosos monumentos de la época colonial perdidos en la selva. La Guerra de Castas obligó a sus antiguos habitantes a desplazarse a otros lugares. Los vestigios permanecen como testigos de una época que para bien o mal es parte de nuestra historia.

martes, 30 de enero de 2007

GARFIELD

OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS

Felicidades a todos los alumnos que participaron en el concurso interno de Matemáticas, la ganadora fue Brenda Yanileysi Novelo Chan, del primer grado, grupo "A". Ella representará a la escuela en el poblado de Chunhuhub, Quintana Roo, en la siguiente fase.

EL RELÁMPAGO DEL CATATUMBO

Los relámpagos y los rayos son las manifestaciones más conspicuas de la actividad eléctrica atmosférica y ocurren muy frecuentemente en la región de los deltas de los ríos Catatumbo, Zulia y Bravo, al sur del lago de Maracaibo. Entre tales fenómenos destaca un relámpago inaudible conocido como el “Relámpago del Catatumbo” o “Faro de Maracaibo” por su ocurrencia persistente, su fulgor y luminosidad. Este fenómeno puede ser apreciado a centenares de kilómetros de distancia, en los Andes, en la Ciudad de Maracaibo y desde el Mar Caribe, durante casi todo el año (Centeno, 1968).

Leer la nota completa.

lunes, 29 de enero de 2007

ATARDECER EN COZUMEL

Bonita imagen de un atardecer en nuestra isla. Vale la pena sentarse en el malecón y esperar que el Sol se vaya ocultando.

CARNAVAL

Derroche de glamour y fantasía fue lo que ofrecieron los aspirantes a reyes del carnaval de Cozumel 2007, en el baile de presentación en disfraz individual, que se realizó la noche del sábado, teniendo como inspiración a seres mitológicos y fantásticos de todos los tiempos.

Con la asistencia de cerca de dos mil personas se realizó el segundo baile de precarnaval en el centro de espectáculos Moby Dick, teniendo como conductor oficial a Memo, “El mero mero carnavalero”, quien para esta ocasión encarnó a “Tauro” y se hizo acompañar por dos bailarines de capoeira que presentaron suertes con fuego.
Leer la nota completa.

GARFIELD

sábado, 27 de enero de 2007

TORNEO DE CLAUSURA 2007

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA:

SÁBADO 27 DE ENERO:

Jaguares 2 - 0 Querétaro
San Luis 1 - 2 Morelia
Atlante 1 - 0 Cruz Azul
Veracruz 2 - 1 Pumas
Tigres 1 - 0 América
Pachuca 4 - 0 Monterrey
Atlas 4 - 1 Tecos


DOMINGO 28 DE ENERO:

Toluca 1 - 1 Necaxa
Santos 2 - 3 Guadalajara

ESCALANDO EL MORO

El cubano Jorge del Sol realiza un entrenamiento de rutina en los fosos del Castillo de Los 3 Reyes del Moro, en La Habana, Cuba.

SERENA

Serena Williams, la campeona del Abierto de Australia.

AMÉRICA 0 - 1 TIGRES

En un intenso, pero poco brillante partido de futbol, Tigres de la UANL derrotó 1-0 a Águilas del América, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2007 que se disputó en el estadio Universitario.

La única anotación del partido fue obra del joven Emanuel Cerda, quien de esta manera festejó su cumpleaños número 20, al minuto 63.

Con este resultado, Tigres sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo Tres, en tanto América se quedó con tres, en el mismo sector.

Información de El Universal.

Star Wars: Fix You

La música es de Coldplay.

LOS SUEÑOS YA SON REALIDAD

Walt Disney realiza una campaña mundial utilizando las imágenes del futbolista David Beckham como el príncipe Felipe, de “La Bella Durmiente”; Scarlett Johansson como “Cenicienta”; y Beyoncé Knowles como “Alicia en el país de las maravillas”.

La empresa dio a conocer ayer las fotografías, a cargo de Annie Leibovitz, que usará para promover su programa “El Año de un Millón de Sueños”, el cual inició el pasado 1 de octubre y concluirá el 12 de diciembre.

Nota completa.

MEXICO, LA TIERRA DEL FUTURO

“México no es la tierra prometida, pero sí la del futuro”, dijo el presidente Felipe Calderón al definir las posibilidades que tienen los empresarios para invertir en el país que, previó, en el 2040 estará como una de las cinco economías más grandes del mundo, junto a Brasil, Rusia, India y China.
En su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el presidente Calderón presumió los pronósticos que ubican al país como una de las grandes potencias económicas a largo plazo y llamó a los inversionistas a confiar en las instituciones nacionales mexicanas.
De acuerdo con el mandatario, hay buenas condiciones para que México se convierta en punto de intercomunicación entre diferentes países y aseguró que sólo la integración y la unión de América Latina podrá colocarlos en una buena agenda de desarrollo.
Para ello, dijo, el gobierno y los mexicanos están dispuestos a tomar las decisiones necesarias, pues “la gente no quiere vivir de caridad, no quiere vivir de limosna; la gente quiere oportunidad de trabajar para sacar adelante a su familia”.

Información e imagen de La Crónica de Hoy.

BLOGALAXIA

Gracias a tus visitas hemos logrado subir de los últimos lugares de BLOGALAXIA al lugar 385. Algo es algo.

SÚPER SANTOS CONTRA CHIVAS

En un horario inusual, domingo a las 20:00 horas, Santos Laguna será anfitrión de las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio Corona, ambos conjuntos buscan su primera victoria del torneo ya que los laguneros perdieron como visitantes en Monterrey al admitir gol en el último minuto y los campeones igualaron en casa con Toluca gracias a un gol de último minuto.

El cotejo servirá además como presentación ante su gente de los Súper Santos, que se reforzaron en todas sus líneas con el propósito de eludir el descenso y la contratación más sonada fue la de Oswaldo Sánchez, quien estaba precisamente con Chivas y fue parte fundamental en la obtención del campeonato.

TORNEO DE CLAUSURA 2007

PARTIDOS DE LA SEGUNDA JORNADA:

SÁBADO 27 DE ENERO:

15.00 Jaguares - Querétaro (Canal 501 de Sky).
15.00 San Luis - Morelia (Canal 502 de Sky).

17.00 Atlante - Cruz Azul (Canal 9 de Televisa).
17.00 Veracruz - Pumas (Canal 13 de TV Azteca).

19. 00 Tigres - América (Canal 9 de Televisa).
19.00 Pachuca - Monterrey (Canal 13 de TV Azteca).

20.45 Atlas - Tecos (Canal 9 de Televisa).

DOMINGO 28 DE ENERO:

12.00 Toluca - Necaxa (Canal 2 de Televisa).

20.00 Santos - Guadalajara (Canal 13 de TV Azteca).

EL PRÍNCIPE

Nada menos que David Beckham como el príncipe Felipe en la fotografía tomada por Annie Leibovitz para Disney.

LA CENICIENTA

La bella actriz Scarlett Johansonn fotografiada por Annie Leibovitz en una de las imágenes que promocionan los parques de Disney.

jueves, 25 de enero de 2007

AMÉRICA 5 - 0 SPORTING CRISTAL

El América de México puso pie y medio en la fase regular de la Copa Libertadores, tras golear esta noche por 5-0 al Sporting Cristal de Perú, en partido efectuado en el Estadio Nemesio Díez ante la suspensión de Conmebol al Azteca.

Viniendo de menos a más, las Águilas prácticamente definieron la eliminatoria que otorga un sitio en el Grupo Uno del torneo continental, aunque todavía tiene que visitar al cuadro del técnico Jorge Sampaoli dentro de una semana en Lima.

El paraguayo Salvador Cabañas se despachó con tres anotaciones, al marcar a los 42, 64 y 81. Oscar Rojas había inaugurado el marcador en el inmueble mexiquense a los 20, y Cuauhtémoc Blanco completó la dosis a los 49.

Información de El Universal.

martes, 23 de enero de 2007

ESTAMOS BAJOS EN ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS

En evaluación aplicada a más de 8.3 millones de niños de tercero a sexto grado de educación primaria y tercero de educación secundaria se comprobó que las deficiencias en español y matemáticas tienen correlación con el ambiente escolar.

Ningún alumno de primaria o secundaria de escuelas públicas y privadas alcanzó la escala más alta de puntuación en los exámenes aplicados por la Secretaría de Educación Pública en junio de 2006.

La puntuación más baja correspondió a Simojovel, Chiapas, en la escuela primaria pública El Horizonte, ubicada en una zona de alta marginación. Ahí, los estudiantes carecen de programas como Escuelas de Calidad y Enciclomedia.

Josefina Vázquez Mota, secretaría de Educación Pública, comentó que entre los resultados se revelan problemas en comprensión de lectura y solución de ´quebrados´.

También geometría, dice, requiere más empeño de los maestros, porque es uno de los puntos más difíciles para los niños.

Información de El Universal.

LAS PORRISTAS DEL SUPER BOWL

Ellas no necesitan recibir pases o dar golpes demoledores para atraer miradas. Su belleza las vuelve imprescindibles.

Información de El Universal.

GARFIELD

CARNAVAL

Con más de 130 años de tradición, la isla se prepara para vivir la fiesta más alegre. Nuestra escuela no se queda atrás y desde hace algunas semanas se encuentra ensayando la comparsa representativa de nuestro centro educativo. El entusiasmo y la paciencia de la Maestra Carolina Sosa han hecho que este grupo de baile tenga una destacada participación en el mejor carnaval del estado.

lunes, 22 de enero de 2007

NUESTRA ESCUELA

HOMENAJE

En nuestra escuela se realiza todos los lunes una fiesta cívica, el homenaje a los símbolos nacionales: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional. En esta ocasión le correspondió al tercer grado, grupo "A" organizar esta ceremonia.

LUZ

Con frecuencia la naturaleza nos brinda imágenes interesantes.

ATARDECER EN COZUMEL

En Cozumel es posible apreciar atardeceres espectaculares como el de la imagen.

COZUMEL

LA CRÓNICA DE HOY

TORNEO DE CLAUSURA 2007

Resultados de la primera jornada:

Viernes 19 de enero:

Tecos 2 - 1 Tigres

Sábado 20 de enero:

Querétaro 0 - 0 Veracruz
Monterrey 1 - 0 Santos
Cruz Azul 3 - 2 Pachuca
Morelia 3 - 1 Atlante
Guadalajara 1 - 1 Toluca
Necaxa 3 - 1 Jaguares

Domingo 21 de enero:

Pumas 0 - 0 Atlas

América 4 - 1 San Luis

AMÉRICA ARRIBA

Que le duela a quien le duela, el América está arriba. Sorry.

AMÉRICA 4 - 1 SAN LUIS

Las Águilas del América iniciaron con el pie derecho el Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano, tras derrotar 4-1 al San Luis, en partido de la fecha Uno, que se disputó en el Estadio Azteca y que registró una pobre entrada.

Los goles del triunfo fueron obra de Duilio Davino, al minuto 34; del paraguayo Salvador Cabañas, al 38; de Cuauhtémoc Blanco al 42 y de Adrián García Arias en propia meta (84). El brasileño Sebastiao Pereira "Didí" hizo el único tanto para los visitantes (58).

América arrancó el torneo en la cima de la clasificación general, gracias a la goleada 4-1 sobre San Luis en el estadio Azteca, en lo que fue el cierre de la fecha Uno del futbol mexicano de Primera División.

Información de El Universal

domingo, 21 de enero de 2007

PUMAS 0 - 0 ATLAS

Pumas avasalló por momentos en el segundo tiempo al Atlas, pero no tuvo la tranquilidad para derrotarlo, y al final el cuadro tapatío rescató un 0-0 del estadio Olímpico Universitario, en partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2007.

Juan Francisco Palencia e Ismael Iñiguez tuvieron ocasiones inmejorables para dar la ventaja a los universitarios, quienes sumaron su primer punto en el Grupo Tres.

El chileno Reinaldo Navia desperdició dos claras oportunidades por los Rojinegros, quienes se colocaron con una unidad en el sector Uno.

Información de El Universal.

MONUMENTO A LA MADRE

Parque del DIF, Cozumel.

TORTUGAS DE ARENA

CARNAVAL EN FILIPINAS

GARFIELD

SALVA RAMÓN MORALES A LAS CHIVAS

Con gol de último minuto de Ramón Morales en tiro libre, incluso el árbitro había señalado que sólo permitiría la ejecución y decretaría el final, el campeón Guadalajara rescató un empate 1-1 frente a Toluca en el estadio Jalisco.

Ramón Morales marcó el tanto de Chivas a los 92 minutos del encuentro, mientras el paraguayo Paulo César da Silva había adelantado a Diablos Rojos en el 71, para estar cerca de abollar la corona a los tapatíos, en juego de la fecha Uno del Torneo Clausura 2007, disputado en el estadio Jalisco ante gran entrada.

La escuadra tapatía sumó así un punto dentro del Grupo Uno, en tanto los mexiquenses también tienen uno en el sector Tres.

Información de El Universal.

TORNEO DE CLAUSURA 2007

Resultados de la primera jornada:

Viernes 19 de enero:

Tecos 2 - 1 Tigres

Sábado 20 de enero:

Querétaro 0 - 0 Veracruz
Monterrey 1 - 0 Santos
Cruz Azul 3 - 2 Pachuca
Morelia 3 - 1 Atlante
Guadalajara 1 - 1 Toluca
Necaxa 3 - 1 Jaguares

Próximos partidos:

Domingo 21 de enero:

12.00 Pumas - Atlas
16.00 América - San Luis

LA CRÓNICA DE HOY

jueves, 18 de enero de 2007

LA SELECCIÓN DE HUGO

Hugo Sánchez, técnico de la selección mexicana de futbol, dio a conocer una lista de 26 jugadores para la primera concentración dentro de su era, en la que destacan el llamado de Juan Carlos Esquivel (Toluca), Fausto Pinto y Jaime Correa (Pachuca).

En esta primera convocatoria, Sánchez Márquez llamó a Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Jaime Lozano y a Gerardo Galindo, jugadores con los que conquistó el bicampeonato con Pumas de la UNAM.

El técnico nacional explicó que esta lista no incluye a jugadores de América debido a que este equipo debe disputar el primer partido del repechaje por el boleto a la Copa Libertadores ante Sporting de Crystal de Perú el proximo miércoles.

Asimismo, dijo que para esta concentración decidió no llamar a los mexicanos que juegan en Europa, pero que para el partido que disputará contra Estados Unidos el 7 de febrero en Phoenix, Arizona, podría realizar algunas modificaciones e incluir a los "europeos" y a los elementos del conjunto americanista.

Guillermo Cantú, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, informó que la concentración dará inicio el próximo domingo a las 21:30 horas en el Centro de Alto Rendimiento, donde trabajarán hasta el miércoles.

Leer la nota completa.

miércoles, 17 de enero de 2007

LOS MEJORES ALUMNOS DE LA ESCUELA:


1. Arellano Tec Alexia Itzayana 1º A

2. Novelo Chan Brenda Yanileysi 1º A
3. Pech Celis Christian Irián 1º D
4. Madera Noh Luis Enrique 1º E
5. Alonso Torres Roberto Adán 1º F
6. Fajardo Canul Stassy Stéphany 1º F
7. Medina Valdez Rolando José Carlos 1º F
8. Pech Chuc Ada Luisa 1º F
9. Puc Pech Cristina de Jesús 1º F
10. Andrade Moo Cinthia Lizette 2º B
11. Padilla Gaytán Claudia Lízbeth 2º F
12. Mendoza Aranda Mirtha Guadalupe 3º A
13. Christy Chan Ana Karina 3º A
14. Tamayo Segura Soley de Jesús 3º C
15. Sánchez Aguilar Zuleima Briseida 3º F
16. Bonilla Pool Cristel Guadalupe 3º F
17. Álvarez Balam Rodrigo Antonio 3º F
  • Tienen 10 de promedio en todas las materias.
  • ¡Muchas Felicidades!

SARA LATIFE


  • En un periódico de circulación nacional salió la siguiente nota:
Sara Latife Ruiz Chávez, compañera de fórmula de Enrique Jackson para la dirigencia del PRI, nació el 21 de octubre de 1976. Tiene 30 años.

Miembro del Partido Revolucionario Institucional, actualmente es diputada federal por el distrito 1 de Quintana Roo en la LX Legislatura.

Licenciada en Economía, ha sido consejera nacional, municipal y estatal por el PRI en el 2003.

En la administración de Félix González Canto en Quintana Roo, fue secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, cargo al que renunció para contender por la diputación federal en 2006.

Anteriormente fue subsecretaria de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico con Joaquín Hendricks Díaz. Al frente del ayuntamiento de Cozumel, se desempeñó como Oficial Mayor, Directora de Desarrollo Económico y de Turismo.

En la LX Legislatura, participa en las comisiones ordinarias de cultura, desarrollo social y turismo; así como en la especial de impulsar y dar seguimiento a los programas y proyectos de desarrollo regional del sur sureste de México.

  • Bien por Sara Latife, qué bueno que una cozumeleña logre destacar a ese nivel.