miércoles, 31 de octubre de 2007

31 DE OCTUBRE

Hoy no es noche de brujas, hoy es Víspera de Todos los Santos, así como la noche de San Juan el 23 de junio, la Noche Buena el 24 de diciembre, la Vigilia Pascual al finalizar la Cuaresma o la noche de Reyes el 5 de enero. Esta noche es la espera del gran día en el que celebramos a todos aquellos que ya gozan de la presencia de Dios, la Iglesia Triunfante. Al día siguiente, 2 de noviembre, recordamos a las almas que aún no ven la Luz, pero que tienen la esperanza de verla al terminar su purificación.

La noche del 31 de octubre nada tiene que ver con espantos y películas de terror como la mercadotecnia ha dictaminado. Hoy es una noche santa, llena de confianza en que la muerte no es el final. Hoy esperamos a los que se han ido, compartimos nuestros alimentos con ellos, oramos junto a ellos. Mañana otros nos recordarán y esperarán nuestro regreso.

TRÁGICO FINAL DE UNA JOVEN PAREJA

Me llamó la atención la siguiente historia, por eso la copié de un blog y me permití compartirla con Ustedes:

A pocas horas de haber contraído matrimonio religioso, la parca sorprendió a una joven pareja de este municipio (Oxkutzcab, Yucatán), que encontró horrible muerte en el tramo carretero Mérida-Muna, donde el vehículo en que viajaban se impactó contra un taxi, lo que provocó que la pareja de recién casados perdiera la vida, al igual que el presunto conductor del taxi, placas YSA-3086, que hasta ayer permanecía en calidad de no identificado.

Nubia Yazmin Cab Pech, a punto de recibirse como abogada, y su esposo, Carlos Ramírez, perecieron prensados, después de que el vehículo que conducía la joven, un VW Derby, color negro, placas YXJ-2819, chocara contra una camioneta del Servicio Público de Pasajeros que se dirigía a la villa de Muna, en sentido opuesto al que circulaban los jóvenes hoy ausentes, que iban destino a Mérida.

Aunque no se precisa todavía que fue lo que realmente ocurrió, dada la magnitud del choque, se presume que uno de los automotores invadió el carril contiguo de circulación, lo que provocó un brutal impacto, que degeneró rápidamente en un incendió que calcinó en el interior de su vehículo al hombre del taxi, que salió de la cinta asfáltica. Según reportes extraoficiales del vehículo se alquiler se rescató con vida a dos personas, que en calidad de lesionadas fueron enviadas a hospitales de la ciudad de Mérida.

Cab Pech, de 23 años de edad, y quien en la pasada administración municipal efectuara su servicio social en el Juzgado Calificador del municipio, había unido su vida a la de Ramírez, por el vínculo del matrimonio religioso, apenas el pasado viernes.

Trágicamente, en menos de 36 horas, la felicidad de la pareja, que se reflejó en una fiesta en la que no falto nada, misma que se prolongó hasta las cinco de la mañana del sábado, cedió su paso en unos cuantos minutos – a las ocho horas con diez minutos de este lunes- a la muerte, que los sorprendió justo cuando empezaban una nueva vida cargada de ilusiones, esperanzas y metas por alcanzar, como por ejemplo la joven Cab Pech, quien presentaría este viernes su examen de grado con opción al titulo de Licenciada en Derecho, en un escuela de la ciudad de Ticul.
  • Ni modo, así es esta vida.
Información e imagen del blog Mi Ciudad.

DEVASTADO EL 90% DE TABASCO

Frente a siete secretarios de Estado, el gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, aseguró que el 90 por ciento de territorio “está devastado” por las inundaciones y lluvias que no ceden, y declaró que ésta es la peor catástrofe de esta naturaleza en los últimos años, incluso es más grave, dijo, que la de 1999 cuando el agua subió hasta dos metros en distintas partes de la entidad, incluida esta capital.

La emergencia es de tal magnitud que algunos de los más de 160 mil afectados, que se niegan a abandonar sus hogares y escasas pertenencias, recibieron un ultimátum de parte del gobernador y del secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña: “Si no evacuan sus domicilios de manera voluntaria en las próximas horas, serán sacados por la policía estatal y eventualmente el Ejército Mexicano, para proteger sus vidas”, les dijeron.

Información e imagen de La Crónica de Hoy.

martes, 30 de octubre de 2007

DEVALUACIÓN EN LOS ÚLTIMOS CINCO SEXENIOS

PRESIDENTE: Lic. Luis Echeverría Álvarez
PERIODO: 1970 a 1976
VALOR INICIAL DEL PESO FRENTE AL DÓLAR: 12.50
VALOR FINAL DEL PESO FRENTE AL DÓLAR: 22.69
DIFERENCIA PORCENTUAL: 81%

PRESIDENTE: Lic. José López Portillo
PERIODO: 1976 a 1982
VALOR INICIAL DEL PESO FRENTE AL DÓLAR: 22.69
VALOR FINAL DEL PESO FRENTE AL DÓLAR: 150.29
DIFERENCIA PORCENTUAL: 562%

PRESIDENTE: Lic. Miguel de la Madrid Hurtado
PERIODO: 1982 a 1988
VALOR INICIAL DEL PESO FRENTE AL DÓLAR: 150.29
VALOR FINAL DEL PESO FRENTE AL DÓLAR: 2,483.00
DIFERENCIA PORCENTUAL: 1555%

PRESIDENTE: Dr. Carlos Salinas de Gortari
PERIODO: 1988 a 1994
VALOR INICIAL DEL PESO FRENTE AL DÓLAR: 2,473.00
VALOR FINAL DEL PESO FRENTE AL DÓLAR: 3,375.00
DIFERENCIA PORCENTUAL: 36%

PRESIDENTE: Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León
PERIODO: 1994 a 2000
VALOR INICIAL DEL PESO FRENTE AL DÓLAR: 3.37
VALOR FINAL DEL PESO FRENTE AL DÓLAR: 9.45
DIFERENCIA PORCENTUAL: 180%

PRESIDENTE: Lic. Vicente Fox Quezada
PERIODO: 2000 a 2005
VALOR INICIAL DEL PESO FRENTE AL DÓLAR: 9.45
VALOR FINAL DEL PESO FRENTE AL DÓLAR: 10.90
DIFERENCIA PORCENTUAL: 14%

Leer la nota completa en El Sendero del Mesías.

lunes, 29 de octubre de 2007

CARTÓN DE PACO CALDERÓN

Leer los comentarios en el Foro de Paco Calderón.

NUEVO IMPUESTO A TURISTAS DE CRUCEROS

Nuestros heroicos legisladores, que siempre están pensando en el bienestar del pueblo, han decretado un impuesto a los turistas de cruceros.

En Cozumel gran parte de la economía depende de la llegada de los trasatlánticos, por lo que nos veremos afectados si algunas de las compañías deciden cancelar sus arribos a la isla. ¿Quién va a dar trabajo a los taxistas, buzos, lancheros, guías, vendedores de artesanías, empleados de las joyerías, etc.? No cabe duda que, de los tres poderes de la Unión, el Legislativo es el que menos se interesa en el bienestar de la población.

Leer la nota en El Universal.

LA ÚLTIMA CENA

Hacer click en la imagen para verla en alta definición.

TORMENTA TROPICAL "NOEL"

Se ha formado una tormenta tropical en el Mar Caribe, es importante seguir su trayectoria y, en caso necesario, comenzar a tomar las medidas de precaución.

Más información en la página del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

AMÉRICA 2 - 1 GUADALAJARA

Las Águilas del América aumentan sus posibilidades de calificar a la Liguilla, tras derrotar 2-1 a las Chivas Rayadas del Guadalajara, y de paso se adjudican la edición 199 del Clásico del futbol mexicano, en el duelo de este domingo realizado en el Estadio Azteca, correspondiente al cierre se la jornada 14 del Torneo Apertura 2007.

Información e imágenes de Es Mas.

domingo, 28 de octubre de 2007

BOSTON GANA LA SERIE MUNDIAL

Apoyados por el bate de Mike Lowell y otro rescate de Jonathan Papelbon, los Medias Rojas de Boston derrotaron el domingo por 4-3 a los Rockies de Colorado para proclamarse campeones de la Serie Mundial por segunda ocasión en cuatro años mediante una inapelable barrida de cuatro partidos.

Leer la nota completa en el sitio oficial de las Grandes Ligas.

viernes, 26 de octubre de 2007

CARTÓN DE PACO CALDERÓN

UNIVERSO DE FUEGO Y CANTERA


Catedral de Morelia.

IMPECABLE RUTH

Autor: Ciro Gómez Leyva.

No debe ser fácil en estos días ser Ruth Zavaleta. Por perredista y presidenta de la Cámara de Diputados. Si habla de legitimidad, le disparan. Si habla de ilegitimidad, le tiran. El ex vocero de Andrés Manuel López Obrador, Gerardo Fernández Noroña, le acaba de recetar este golpe: afloja el cuerpo muy rápidamente.

Leer el artículo completo en Milenio.

BOSTON 2 - 1 COLORADO

El día estuvo mucho más soleado y la temperatura mucho más baja en Boston pero esas no fueron las únicas diferencias entre el primero y segundo juego de la Serie Mundial del 2007, ya que en este segundo partido hubo un duelo de lanzadores, aunque el resultado volvió a favorecer a los dueños de casa con un ajustado triunfo 2x1 sobre los Rockies.

Leer la información completa en el sitio oficial de las Grandes Ligas.

jueves, 25 de octubre de 2007

CARTÓN DE PACO CALDERÓN

A propósito del encuentro entre Margarita Zavala y Ruth Zavaleta. El del berrinche es el Noroña.

INICIATIVA CARACAS

Si hacía falta reconfirmar el interés del Gobierno de Venezuela en financiar grupos antiimperialistas fuera de sus fronteras, el proyecto de ley del presupuesto nacional se encargó de ello, y es que el Ministerio de Relaciones Exteriores incluyó en uno de sus proyectos a ejecutar en el año 2008 "el fortalecer los movimientos alternativos en Centroamérica y México en la búsqueda del desprendimiento del dominio imperial".

La intención -cuya publicación ocasionó la arremetida verbal del embajador de Venezuela en México, Roy Chaderton, en contra de El Universal- ya estaba expresada en el plan del Ejecutivo para el período 2007-2013 y ahora finalmente fue añadida en el plan presupuestario que el Ministerio de Finanzas sometió a la consideración de la Asamblea Nacional.

Leer la nota completa en El Universal de Venezuela.

LUNA DE OCTUBRE

La próxima Luna llena que se producirá el jueves 25 de octubre será la más grande y brillante de todas las del 2007, de acuerdo con la sociedad astronómica Urania del estado de Morelos, debido a que la fase de plenilunio coincidirá con el perigeo o distancia mínima de nuestro único satélite natural a la Tierra, cumpliendo así con la creencia popular acerca de que la Luna de octubre es la más hermosa.

La imagen es del artista japonés Kagaya.

Leer el artículo completo en El Universal.

VASCO DA GAMA 1 - 0 AMÉRICA

Las Águilas del América sufren, pero logran su boleto a la ronda de semifinales en la Copa Sudamericana, pese a caer 1-0 (2-1 global) ante el conjunto brasileño Vasco da Gama, en el duelo de este miércoles, celebrado en el estadio São Januário, Brasil.

Leer la nota completa en Es Mas.

BOSTON 13 - 1 COLORADO

Josh Beckett volvió a lucir como un fuera de serie y Manny Ramírez aumentó su cosecha de impulsadas para que los Medias Rojas de Boston masacrasen el miércoles 13-1 a los Rockies de Colorado y se apoderaran de la ventaja tras el primer juego de la Serie Mundial.

Leer la nota completa en el sitio oficial de la MLB.

miércoles, 24 de octubre de 2007

INICIA LA SERIE MUNDIAL 2007

JUEGO: SEDE: FECHA: HORA ET:

1

BOSTON

Miércoles 24

8:00pm
2
BOSTON
Jueves 25
8:00pm
3
COLORADO
Sábado 27
8:00pm
4
COLORADO
Domingo 28
8:00pm
5* COLORADO
Lunes 29
TBD
6* BOSTON
Miércoles 31
TBD
7* BOSTON
Jueves 1
TBD

Todos los partidos serán transmitidos por Galavisión.

Información y logotipo del sitio oficial de la Serie Mundial 2007.

domingo, 14 de octubre de 2007

POBRE VENEZUELA

La Asamblea Nacional aprobó el jueves pasado incluir el punto en el proyecto de reformas constitucionales promovidas por el Presidente venezolano, Hugo Chávez, que será sometido a referendo el próximo mes de diciembre.

Los parlamentarios proponen suprimir del artículo 98 de la Constitución de 1999 el párrafo que reza: "El Estado reconocerá y protegerá la propiedad intelectual sobre las obras científicas, literarias y artísticas, invenciones, innovaciones, denominaciones, patentes, marcas y lemas de acuerdo con las condiciones y excepciones que establezcan la ley y los tratados internacionales suscritos y ratificados por la República en esta materia". -Es decir: ni la reconocerá ni la protegerá. Nadie pagará regalías en Venezuela, es el primer paso para aislar al país. Quién va a querer dar un concierto, lanzar un libro o distribuir una pelicula si no obtendrá ganancias por ello? Así Venezuela se quedará aislado como Cuba. El autoembargo-

Carlos Escarrá, uno de los diputados más cercanos al Mandatario venezolano, señaló que se debe eliminar esta referencia porque no garantiza los derechos culturales sino los comerciales. -Y como sabemos, entre los chairos hacer negocios es un pecado. Me pregunto cuanto tardarán en eliminar la moneda y volver al trueque-

"La explotación comercial capitalista es lo que se está suprimiendo porque ese no es el derecho cultural. El derecho cultural sería hacer una obra de arte, una poesía, una obra. La propiedad intelectual es la que se tiene sobre una creación. Ahora, los derechos económicos es una cosa totalmente distinta", argumentó el legislador.

Hace unos días, la presidenta del Parlamento venezolano, Cilia Flores, se anticipó a la propuesta al considerar un acto de egoísmo que alguien tenga una creación y sea de propiedad privada. -El concepto de propiedad es nato. Las primeras palabras de un bebé son "papá", "mamá" y "mio". Eliminar el derecho a tener cosas propias es perversamente antinatural... más que el que un rojito intente pensar-

Leonardo Milla, director del Grupo Editorial Alfa, una de las cuatro editoriales más importantes de la nación sudamericano, dijo que esto significaría la desaparición de la industria editorial.

"Ya no habría contratos que regulen las relaciones entre editores y autores. Los autores estarían desamparados. Y el autor es un trabajador como cualquier otro", señaló el director del Grupo Editorial Alfa.

Para la abogada Gabriela Núñez, experta en propiedad intelectual, esta reforma eliminaría el derecho al trabajo.

"Nadie tiene derecho a lucrarse de lo que sale de su cabeza por lo que quedaría desempleado el sector arte, literatura y tecnología. Es como una forma de expropiación ad initium, es decir, desde el inicio de la creación", sostuvo.

El cambio, advirtió la especialista, no solamente impactaría la industria editorial, artística y los medios de comunicación. También dejaría desprotegido a todo el sector privado que comercia en base a marcas y patentes. -El doctor Simi seria feliz allí, sin duda, aunque ni el diseño de la botarguita sea ya suya. Nadie querrá trabajar para otros, el gobierno tendrá que obligarlos y el exilio comenzará. Los venezolanos buscarán oportunidades de trabajo justamente remunerado en otros países, entonces viajar al extranjero será prohibido-

"Entraría en contradicción con los tratados internacionales sobre propiedad intelectual suscritos por Venezuela, como la Convención de París de 1889 y el acuerdo de la Organización Mundial de Comercio", sostuvo Núñez.

Leonardo Milla consideró la medida del Parlamento venezolano tan absurda, que manifestó que parece una maniobra diversionista sobre otro tema. -Cortina de humo, pues... habrá que ver si no es para tapar algo peor. Que Dios socorra a los venezolanos-

Información de El sendero del Mesías.

AMÉRICA 0 - 0 VERACRUZ

El América y el Veracruz terminaron con empate 0-0, en el partido que marcó el debut en el Torneo Apertura del Ruso Brailovsky y el Turco Mohamed, respectivamente.

Información e imagen de El Universal.

OPINIÓN DE LA CRÓNICA DE HOY

Erigir y develar una estatua del ex presidente Fox no fue precisamente una buena idea. Es una provocación, dijo Fidel Herrera, así que no faltaron acomedidos veracruzanos que cayeron en ella. Eso tampoco fue una buena idea. Los linchamientos en efigie terminan por convertirse en linchamientos reales. Algo de eso sabía la Inquisición. Conductas tales no convienen a nadie. De veras.

LEVANTAN ESTATUA DE FOX

Diputados federales y locales, alcaldes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz develaron la mañana de hoy la estatua del ex presidente Vicente Fox Quesada.

A las 10:50 horas de la mañana, los militantes de Acción Nacional colocaron la estatua en su pedestal y en un evento oficial la inauguraron en reconocimiento a la labor y al apoyo que dio fox a Veracruz..

Sin la mano derecha con la típica señal de victoria y con raspones que sufrió ayer sábado al ser derribada por un grupo de militantes priistas, la esfinge finalmente fue colocada bajo el arco de mas de 3 metros de altura con el nombre de Vicente Fox y los años en que fungió como presidente.

Durante la inauguración, estuvieron presentes los acaldes panistas de Veracruz y Boca del Río, Julen Rementeria y Francisco Gutiérrez de Velasco, respectivamente, así como el dirigente estatal del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas.

También estuvieron dirigentes locales panistas y funcionarios del gobierno federal, como Miguel Ayunes Linares, director del ISSSTE y el delegado de la Secretaria de la Reforma Agraria, Fernando Santamaría Prieto.

El líder estatal panista aseguró que al levantar la estatua y develarla se mandó una señal desde Veracruz que los valores de la democracia en México siguen vigentes.

Responsabilizó al gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, de haber ordenado el derribo de la estatua.

Información de El Universal.

FÓRMULA 1 EN REFORMA

Los pilotos Nelson Piquet Jr. y Giancarlo Fisichella posan con uno de los monoplazas de Renault que correrán en el circuito improvisado sobre avenida Paseo de la Reforma, en la ciudad de México.

Información e imagen de El Universal.

sábado, 13 de octubre de 2007

PREMIO NÓBEL DE LA PAZ 2007

Albert Arnold Gore, Jr. o Al Gore (nacido en Washington D.C. el 31 de marzo de 1948), es un político y ecologista estadounidense. Fue el cuadragésimoquinto Vicepresidente de los Estados Unidos entre 1993 y 2001 bajo la presidencia de Bill Clinton y candidato a la presidencia del país en el 2000, cuando perdió las elecciones presidenciales frente a George Walker Bush. Ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2007 por sus contribución a la reflexión y acción mundial contra el cambio climático, y con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007.

Leer la información completa en Wikipedia.

VANDALISMO PRIISTA

Priistas inconformes con la instalación de una estatua de Vicente Fox en Boca del Río derribaron una estatua de Vicente Fox la mañana del sábado.

La estatua había sido colocada por la madrugada y la protegían cuatro personas del Ayuntamiento. Al lugar llegaron decenas de priistas que hicieron a un lado a los trabajadores, ataron sogas al cuello de la estatua y le jalaron cual tanque estadounidense derribando la estatua de Hussein en Bagdad.

La escultura es obra del poblano Bernardo Sánchez, quien antes había hecho esculturas de Juan Pablo II y de la Virgen de Guadalupe, dice Reforma en su sitio web.

No existen detenidos al momento por el hecho, en el que participaron legisladores federales priistas. Obviamente esto es extremismo, radicalismo, barbarismo e intolerancia.

Una cosa es que no estes de acuerdo con la ideología de alguien, o que pienses que alguien no hizo nada en seis años y que es malo, maloso, asesino, canibal, hermano de satán destinado a hacer que México se incendie, el anticristo, Hittler II, y todo calificativo similar de la izquierda y la ultraizquierda (PRI y PRD, respectivamente) hacia Fox, y otra muy distinta es que recurras a este tipo de actos vandálicos.

Comencemos a tumbar estatuas de quienes no nos gusten. ¿Con quienes empezamos? Algunos dicen que las que menos vela tienen en el entierro son las de Colosio. Jamás hizo algo por México.

Información e imagen del Blog de Rodrigo.

jueves, 11 de octubre de 2007

PRESENTAN YOU TUBE MÉXICO

Bastaron dos años para que el fenómeno de posteo e intercambio de videos tuviera su versión mexicana.

Chad Hurley, uno de los padres del fenómeno cibernético, presentará este día YouTube México durante una conferencia de prensa en el Distrito Federal.

Así, nuestro país contará con su portal regional, uniéndose al éxito que se ha repetido en Brasil, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Polonia, España y Reino Unido.

Se espera que Hurley señale las modificaciones y novedades que ofrecerá YouTube México, pero el espíritu será el mismo: subir videos, intercambiarlos e integrar a los mexicanos en este universo digital.

Esta empresa, que tiene su sede en San Bruno, California, nació el 14 de febrero de 2005.

Información de El Universal.

YOU TUBE MÉXICO

martes, 9 de octubre de 2007

LA MANO QUE MECE EL CORREO

Autor: Joaquín López Dóriga.

El sábado pasado, en su primera plana, MILENIO publicó una foto en la que tres sujetos identificados como seguidores de López Obrador se burlaban, insultaban y señalaban al premio Nobel de Química, el mexicano Mario Molina, cuando caminaba hacia el hotel Sheraton Alameda.

La pequeña horda, sin saber quién era (así son) se le fue encima: “¡Estos son, estos son, los que chingan a la nación!”, le gritaron, rodeándolo, apuntándolo, cercándolo.

La expresión, tolerante y paciente, del premio Nobel ante los gritos y las burlas retrata en la foto su talante; la de los tres manifestantes, también.

La escena me permite abordar un tema que había borrado de mi vivir cotidiano. Me refiero a los correos en cadena enviados desde los días del conflicto poselectoral con un afán de ofender para intimidar, consigna desde la que son capaces de recurrir a lo que sea, con esa impunidad que da el anonimato. No quiero decir que todos lo hagan desde esa oscuridad, pero la gran mayoría sí. Hasta en su sintaxis y fraseo, por llamarlos de algún modo, son iguales, lo que habla de una mano que guía las cartas.

Leer el artículo completo en Milenio.

CHE DESTINO

Autor: Fernando Rivera Calderón.

Parece que el requisito para pasar a la historia no es tanto tener ideales, sino el que tengas que matar y morir por ellos. Ernesto Guevara de la Serna, mejor conocido como el Che, cumplió a cabalidad con ambos requisitos: murió hace cuarenta años en Bolivia ajusticiado por “los enemigos de la revolución” y antes de eso no dudó en matar con mano firme a quienes creyó que la traicionaban, pero claro, nadie lo llama asesino, como nadie llama asesino a Raúl Castro, el hermano de Fidel, que sin duda mató a más personas durante la famosa revolución a la que tanto le cantan los poetas.

Leer el artículo completo en La Crónica de Hoy.
Imagen procedente de la página verdaderoche.blogspot.com

INTERVENCIONISMO DE CHÁVEZ EN MÉXICO

Cuando apenas se están restableciendo las relaciones entre México y Venezuela a nivel de embajadores, el documento de las líneas generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez, establece que su gobierno se propone "fortalecer los movimientos alternativos en Centroamérica y México en búsqueda del desprendimiento del dominio imperial".

Según el Plan, se pretende "neutralizar la acción del imperio fortaleciendo la solidaridad y la opinión pública de los movimientos sociales organizados" y como un objetivo más general se establece la creación de una estrategia mundial "para la movilización de masas en apoyo al proceso revolucionario".

Imagen de Paco Calderón.

Leer la nota completa en El Universal de Venezuela.

lunes, 8 de octubre de 2007

33 AÑOS

La historia de Quintana Roo, como estado, comienza en 1902 cuando se crea el Territorio Federal de Quintana Roo; sin embargo, para una mayor comprensión de los procesos históricos que llevaron a la constitución de Quintana Roo como un territorio independiente es preciso hacer referencia a algunos de los principales capítulos de su existencia.

Leer la nota completa en la página del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

domingo, 7 de octubre de 2007

DEFIENDEN VECINOS A VICENTE FOX

En defensa de Vicente Fox, varias de sus vecinas iniciaron una campaña con el afán de demostrar que el expresidente Vicente Fox, es “un hombre bueno” y que es “rico desde que nació”.

“No es ningún ratero”, señalaron Marcelina Segura, ex empleada doméstica, en la residencia familiar del ex presidente de la república y Mercedes Angel Pacheco, delegada electa del poblado.

Las mujeres difunden un documento con información sobre la historia de la comunidad, sus ranchos y la hacienda, para que la gente, dicen, se entere que “los Fox” siempre han sido propietarios de tres de ellos.

Este domingo, esperaron en la plaza principal a los periodistas para exponer la indignación de los vecinos de la comunidad las “mentiras” que se dicen de la supuesta riqueza inexplicable de Vicente Fox.

El ex presidente y su esposa Martha Sagahún no asistieron a la misa dominical, al templo de la Purísima Concepción, como acostumbran.

La semana pasada, un tema común de conversación entre los lugareños fueron las acusaciones que hay contra el ex mandatario, por su fortuna, varios de ellos acordaron una estrategia para difundir “la verdad”.

Ayer las mujeres se ubicaron en una de las jardineras de la plaza principal con copias de un folleto que describe la historia de los ranchos del poblado para comprobar que “Los Fox” son propietarios de muchas tierras, desde antes de que “Vicente”, fuera presidente de México.

“Vicente no es un ratero”, dijo Marcelina Segura, con el documento en mano.

La delegada electa del poblado, advirtió que la Cámara de Diputados podrá acceder a ese folleto sobre la historia del lugar y acudir ante los vecinos de la comunidad para constatar que el expresidente es una persona honesta, que vive con sencillez.

  • A los honorables diputados hace tiempo que no les interesa lo que piensa el pueblo.

Leer la nota completa en El Universal.

GANA EL PRI EN OAXACA

El PRI se adjudicó el triunfo en las elecciones municipales de este domingo en la capital de Oaxaca, donde se eligieron 151 alcaldes, por el principio de Partidos Políticos, y 16 por el régimen de usos y costumbres.

El Revolucionario Institucional dice haber obtenido 41 por ciento de los votos, seguido de Convergencia con 35 por ciento y el PAN con 17 por ciento.

Máximiliano Silerio Esparza, delegado del CEN del PRI en la entidad, dijo en conferencia de prensa que el tricolor también recuperó municipios como Huajuapan de León, Matías Romero y Tuxtepec, que estaban en poder de otros partidos; asegura que conserva Oaxaca, Salina Cruz y Huatulco.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que esos son los resultados de un conteo rápido elaborado por la compañía Demotécnica, de María de la Heras, que tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y 1.2 por ciento de margen de error.

Además, sostiene que éste suma las cifras de 320 actas, las cuales representan 92 por ciento del total de casillas instaladas.

  • ¿Y dónde quedó el PRD?

Información de El Universal.

NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DEL AMÉRICA

El argentino Daniel Alberto Brailovsky fue nominado como nuevo director técnico del América, en sustitución de Luis Fernando Tena, quien fue cesado hoy tras la derrota 1-3 ante Toluca en el estadio Nemesio Díez, en juego de la fecha 11 del Torneo Apertura 2007.

La salida del "Flaco" Tena, quien había llevado al equipo hasta la final del Clausura 2007, que perdió ante Pachuca, no logró que el equipo "volara" como en la campaña anterior, mientras el "Ruso" sería presentado mañana en las instalaciones de Coapa, confirmó hoy la empresa Televisa en su programa Acción.

Leer la nota completa en El Universal.

TOLUCA 3 - 1 AMÉRICA

Toluca volvió a hacer del estadio Nemesio Díez un "infierno" para terminar con el dominio de seis encuentros sin vencer al América, al que acrecentó su crisis al superarlo hoy 3-1 en juego de la fecha 11 del Torneo Apertura 2007.

Las anotaciones del cuadro rojo fueron obra del argentino Christian Eduardo Giménez a los 10 minutos, el paraguayo Paulo César da Silva (57) y el uruguayo Vicente Sánchez (76), quien sigue como cuarto anotador histórico de los mexiquenses con 81 tantos.

Por los azulcremas, que jugaron con diez elementos desde el minuto 36 por la expulsión del capitán Duilio Davino, marcó Germán Villa (62).

Diablos Rojos se afianzó como líder del Grupo Uno con 22 puntos, en tanto que Aguilas, que sigue sin conseguir su primera victoria de visita en el Apertura 2007, se quedó tercero del sector Dos con 13 unidades.

Información e imagen de La Crónica de Hoy.

CARTÓN DE PACO CALDERÓN

Leer comentarios en el Foro de Paco Calderón.

sábado, 6 de octubre de 2007

SIMETRÍA

NUBES EN 3D

LAS HUELLAS DEL VIENTO

CIEN AÑOS DE CRI CRI

Francisco Gabilondo Soler nació hace tiempo, el 6 de octubre de 1907: entre cerros, lluvia, bosques y manatiales. Creció muy alto y era aficioando a aprender; así, aprendió todo lo que pudo, especialmente geografía, matemáticas, astronomía, cuentos y música. Estos dos últimos los aprendió más, de modo que los combinó en distintos tamaños y formas. Tanto se dedicó a eso, que acabó trabajando de compositor.

Desde el 15 de octubre de 1934, Francisco Gabilondo también se empezó a llamar Cri Crí y cantó sus cuentos musicales en la radio durante casi 27 años. Luego, continuó con su vocación de aprender, asimilando mucha historia, idiomas y grandes cantidades de astronomia. Hasta se comió unos chocolates. Cuando cumplió 30,385 días de edad, optó por irse a vivir definitivamente al País de los Sueños el 14 de diciembre de 1990. Pero dejó una maleta con 216 canciones y kilos de cuentos con las aventuras de su alma musical: Cri Crí, el Grillito Cantor.

Información de la Página de Cri Cri.

AMÉRICA - TOLUCA


IMÁGENES DE COZUMEL