domingo, 16 de diciembre de 2007

CUENTA REGRESIVA PARA EL AÑO 2008

martes, 11 de diciembre de 2007

REYNA DE MÉXICO

LOS PELIGROS DE UN CORAZÓN ROTO

Autora: María Elena Navas.

No sólo es tema de poemas o canciones, sí es posible morir por la desolación que causa un corazón roto.

Un estudio científico afirma que la gente que sufre la pérdida de un ser querido tiene hasta 20% más riesgo de morir.

Según los investigadores de la Universidad de Utrecht, en Holanda, el dolor psicológico causado por una muerte cercana juega un papel muy importante.

Los expertos afirman que la gente que pierde a su pareja, por ejemplo, a menudo adopta hábitos poco saludables como una dieta insana o tabaquismo.

De hecho, afirma el estudio publicado en la revista médica The Lancet, para los viudos (hombres), el mayor riesgo de muerte está relacionado al consumo de alcohol y a la pérdida de su única confidente.

Esto se debe a que a menudo es la esposa quien llevaba el control del régimen de salud.

Leer el artículo completo en BBC Mundo.

domingo, 9 de diciembre de 2007

¡ATLANTE, CAMPEÓN!

Con un golazo impresionante de Clemente Ovalle con el soporte y liderazgo de Federico Vilar, Atlante se coronó Campeón del Apertura 2007 al derrotar 2-1 a Pumas que fue el mejor de la Liguilla, pero no pudo vencer a Vilar; en tanto Atlante fue mejor durante el torneo regular y es justo Campeón. ¡Felicidades Potros!

Información e imágenes de Medio Tiempo.

CARTÓN DE PACO CALDERÓN

Leer los comentarios en el Foro de Paco Calderón.

viernes, 7 de diciembre de 2007

INICIA EL TELETÓN 2007

Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón, dió la bienvenida al evento.

"Empieza a donar porque sin duda será uno de los Teletones donde tendremos las metas más difíciles que alcanzar".

Este año el reto del Teletón es más duro pero con tu apoyo lo podremos lograr, son cuatro los retos que tenemos que cumplir.

Teletón no sólo ayudará a construir dos CRIT, uno en Tamaulipas y el otro en Yucatán, el 10 por ciento de lo recaudado será para apoyar a los estados de Tabasco y Chiapas.

Pepe Aguilar, Pedro Fernández y Emmanuel fueron los encargados de abrir la parte musical del Teletón.

La conducción de la úndecima emisión del Teletón está a cargo de Lucero, Carlos Loret de Mola, Pedro Ferriz de Con y Ernesto Laguardia.

¿Qué esperas? empieza a marcar y a donar, recuerda que el corazón del Teletón eres tú.

No olvides realizar tus donativos en:

Cualquier sucursal Banamex cuenta 9999

Con cargo a tu recibo Telmex:

01 900 849 100 2 para donar $ 100

01 900 849 51 50 para donar $ 150

01 900 849 52 50 para donar $ 250

01 900 849 53 30 para donar $ 350

01 900 849 55 00 para donar $ 500

01 900 849 44 40 para donar $ 1000

Fuente: Es Mas.

TELETÓN 2007


jueves, 6 de diciembre de 2007

CARTÓN DE PACO CALDERÓN

Leer los comentarios en el Foro de Paco Calderón.

UN SOLO SEÑOR, UNA SOLA FE, UN SOLO PARTIDO

Carlos Navarrete propone desaparecer al PRD y crear un nuevo partido, al que se sumen el PT y Convergencia.

“Quiero hacer pública una propuesta pública para que iniciemos un proceso de discusión entre las dirigencias nacionales del PRD, del PT y de Convergencia, para ir más allá del tema de las coaliciones electorales y las alianzas; no perdamos el tiempo sobre porcentajes del dos por ciento, sobre prerrogativas o sobre candidatos, quiero hacer una propuesta para ir a una discusión para fusionar a los tres partidos en uno sólo”, dijo el coordinador de los senadores perredistas.

Solicita a los dirigentes de su partido que evalúen esta propuesta y la discutan con líderes de las otras dos organizaciones.

De acuerdo con Navarrete, la idea es ir a las próximas elecciones, desde el 2009, con un sólo emblema, programa y listas de candidatos a diputados federales.

“Démosle al movimiento que encabeza López Obrador, unidad plena, un solo partido”, sostuvo Navarrete.

El coordinador de los senadores perredistas hizo esta propuesta en rueda de prensa.

Por separado, en la tribuna del Senado, donde ya se discute el nuevo Cofipe, en nombre de Convergencia, José Luis Lobato destacó que su partido, en las elecciones de 2009 competirá sólo, sin aliados.

Información de El Universal.

martes, 4 de diciembre de 2007

ATRAPAN A RE VENDEDOR

La urgencia de contar con un boleto para el partido de ida de la final de este jueves entre Pumas y Atlante trajo a varios aficionados al estadio Olímpico Universitario para conseguirlo, y al no encontrarlo, la emprendieron contra los revendedores.

Desde las siete de la mañana llegaron los seguidores con la esperanza de encontrar la codiciada entrada, decenas de aficionados al conjunto univesitario se encontraron con que en las taquillas del inmueble se leían letreros que anunciaban que los boletos habían sido vendidos en su totalidad.

Esta misma situación se vivió la víspera cuando los boletos se agotaron a través del sistema de venta por teléfono en apenas tres horas, lo que llevó a los aficionados a buscar desesperadamente las localidades.

En las inmediaciones del inmueble, los jóvenes persiguieron a un par de revendedores que ofrecían los billetes de la zona del pebetero y palomar en mil 200 y hasta mil 800 pesos, cuando su costo normal es de 130 a 150 pesos.

Los aficionados lograron detener a uno de esos revendedores que emprendió la huida por avenida Insurgentes ante el acoso de los compradores, quienes acabaron por arrebatarle los boletos. Uno de los muchachos tras aventarle a sus compañeros un fajo de entradas se quedó con su boleto y se retiró con aparente tranquilidad.

El presunto revendedor fue detenido por los policías a petición de los aficionados, que no se animaron a interponer una denuncia para poder procesar al inculpado ante el Ministerio Público.

El aficionado que arrojó los boletos dijo que persiguieron a los revendedores y los despojaron de las papeletas para vender los boletos entre los compradores de manera justa , sin embargo, ninguno de ellos puso a la venta dichas entradas.

Información de El Universal.

EL DÍA DESPUÉS

Hoy Venezuela se levanto contenta. Más contenta y alegre de lo normal, y eso es difícil en un país, que a pesar de todo, es inmensamente alegre. Venezuela el día de ayer 2 de diciembre de 2007, ha dado una muestra increíble de democracia, a nivel interno y al mundo.

Leer el artículo completo en Esquizopedia.

lunes, 3 de diciembre de 2007

MATÓ A PATADAS A SU PEQUEÑO HIJASTRO

En castigo porque tiró un DVD, el padrastro de un niño de dos años comenzó a patearlo y porque el niño no dejaba de llorar, lo azotó en diversas ocasiones contra el suelo. A consecuencia de los golpes el menor perdió la vida.

La agonía del pequeño se prolongó por varias horas, ya que ni el asesino, ni la madre sabían que el menor tenía una hemorragia interna y estallamiento de vísceras.

Después de 12 horas, la pareja lo llevó al hospital pediátrico de Zaragoza, donde confirmaron su muerte; consciente de su crimen, Jesús Carmona Sosa, de 29 años, intentó darse a la fuga, pero las autoridades capitalinas ya habían sido alertadas por la administración del nosocomio y fue detenido.

La madre del menor, también fue asegurada, y en su primera declaración dijo que no sabía nada sobre la golpiza que su pareja le dio al niño, pues ella estaba trabajando.

De acuerdo con la declaración de Blanca Cecilia Soto Martínez, de 21 años, acudieron al hospital ubicado en San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, ya que su hijo Ian Fabricio Soto Martínez, de dos años siete meses, no reaccionaba a ningún estímulo.

Jesús Carmona pretendió justificarse alegando que lo castigó con unos golpes, porque se había portado mal.

Información de La Crónica de Hoy.

domingo, 2 de diciembre de 2007

VENEZUELA: NO

Después de la 1:07 de la madrugada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los resultados del referendo vinculado a la reforma a la Carta Magna, y contabilizó votos a favor del NO 4 millones 504 mil 354 con 50,70% y para el SÍ, 4 millones 379 mil 392 con 49.29%.

Información e imagen de El Universal de Venezuela.

TORNEO DE APERTURA 2007


Jueves 6 de diciembre, 21.00 horas, Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Domingo 9 de diciembre, 18.00 horas, Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

Imagen de Ve Fútbol.

PUMAS 2 - 4 SANTOS

Pumas de la UNAM y Potros de Hierro del Atlante disputarán la final del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, a pesar de que el cuadro universitario cayó hoy con el líder general, Santos Laguna, por 4-2, pero avanzó con global (4-5).

En el partido de vuelta de las semifinales de la liguilla, disputado en el estadio Corona, Santos metió cuatro goles, tres de ellos a través del argentino Daniel Ludueña (13, 35 y 88), y uno más del recién naturalizado Vicente Matías Vuoso (74), pero insuficientes.

Sin embargo, Pumas consiguió dos anotaciones más para de esta forma, instalarse en la final, y los hizo por conducto del defensa Humberto González, al minuto 11 de acción, y del argentino Ignacio Scocco al 52.

Leer la nota completa en Ve Fútbol.

LA NOCHE EN VENEZUELA

Venezuela es un país increíblemente especial y está jodido. Muchos venezolanos no lo saben, pero gran parte de los paisajes más hermosos del planeta se encuentran a solo kilómetros de sus feas, caóticas y divertidas ciudades. Pero estamos jodidos. La historia nos ha jugado una mala pasada y estamos viviendo en vivo y directo, uno de los errores colectivos e históricos más bizarros que se puedan imaginar. Y la culpa es de todos.

Leer el artículo completo en Esquizopedia.

ATLANTE YA ESTÁ EN LA FINAL

Los Potros de Hierro del Atlante pasaron a la final del torneo de Apertura 2007 al vencer por 1-0 a Chivas en el partido de vuelta celebrado en el estadio Andrés Quintana Roo.

El gol de Atlante lo anotó Giancarlo Maldonado al minuto 3.

En la final se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Pumas y Santos; los universitarios tienen la ventaja tras ganar el partido de ida 3-0 en CU. Este domingo disputan el partido de vuelta a las 17 horas en el estadio Corona.

Información e imagen de Ve Fútbol.

CARTÓN DE PACO CALDERÓN

Leer los comentarios en el Foro de Paco Calderón.

sábado, 1 de diciembre de 2007

PUNTA LANGOSTA

Hace algunos años, cuando no habían construído los edificios de la terminal marítima de Punta Langosta, desde este punto podía verse toda la rada de la isla, se podía apreciar la zona hotelera Norte. La voracidad de los empresarios ha hecho que la vista al mar se vaya reduciendo poco a poco.

Todas las generaciones de cozumeleños han crecido junto al mar, al que los futuros habitantes de Cozumel no tendrán acceso.