domingo, 15 de febrero de 2009

GOLPEA LA CRISIS EN COZUMEL

Empezaron los despidos en las empresas de la zona turística de la ciudad, golpeada doblemente por la crisis mundial y por la baja de actividad en el muelle Punta Langosta; famosas tiendas han cerrado sus puertas, se ven locales vacíos en pleno malecón y los empleados eventuales de diversos negocios ya fueron notificados de que sus contratos no serán renovados.

Una de las primeras víctimas de la crisis ha sido conocida joyería y tienda de relojes y perfumes que operaba en uno de los locales más grandes y caros de la plaza Punta Langosta, cuyo cierre ha sido muy comentado por la comunidad.

Otros han sido importantes grupos empresariales que operan tiendas y restaurantes de la zona centro de la ciudad, donde junto con la quincena llegó para muchos también el aviso de que esta sería la última, pues los contratos eventuales próximo a vencer, ya no serán renovados.

Como se trata de movimientos internos de cada empresa, no existe un cálculo oficial de cuántos empleos se están perdiendo y otra cosa que hace pasar hasta cierto punto desapercibidos los primeros efectos de la crisis, es que muchos de los que se quedan sin trabajo y no tienen mucho arraigo en la isla, simplemente han hecho o ya preparan sus maletas.

Los signos de la crisis, sin embargo, poco a poco empiezan a hacerse evidentes, sobre todo en la forma de locales que se ofrecen en renta sin que nadie se interese, nada menos que en la avenida Rafael Melgar, la principal y más codiciada área turística y comercial de la isla.

Otros sectores podrían comenzar con recortes en breve, pues los efectos de lo que se considera una crisis de grandes dimensiones en el mundo, está previsto que afecten al sector turismo y esos efectos aún deben ser cuantificados en la economía local.
Información e imagen del periódico Por Esto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario