domingo, 3 de febrero de 2008

ELECCIONES EN QUINTANA ROO

En punto de las 8 de la mañana comenzó la instalación de las mil 250 casillas en el estado de Quintana Roo, en donde se renovarán ocho ayuntamientos y el Congreso local, confirmado por 15 diputaciones de mayoría y 10 de representación proporcional.

Hasta este momento, en la isla de Cozumel no se registran incidentes para la instalación de las urnas en las 25 casillas. Con un clima soleado y unos 26° centígrados, los habitantes de este centro turístico comenzaron a hacer largas filas para sufragar desde temprano.

En un recorrido por las calles de Cozumel, se constató la participación de la gente y la instalación de las casillas sin ninguna incidencia. Representantes de los partidos políticos organizan en filas a los votantes, abren los paquetes electorales, revisan las boletas por número de folios, el listado nominal de electores e instalaron las mamparas y las urnas que serán trasladadas a las seis de la tarde al Consejo distrital de la isla, hora en que concluya la jornada electoral.

En las calles se nota un discreto operativo policiaco, afuera de las casillas es permanente la presencia de uniformados que vigilan el proceso electoral y los representantes de los partidos políticos, así como observadores electorales y personas acreditadas para realizar conteos de salida, esperan que las elecciones en la isla transcurran en paz. Cientos de turistas que llegan al centro turístico realizan sus actividades sin enterarse de que se vive un proceso electoral, aunque no pueden adquirir bebidas alcohólicas en las tiendas por la Ley seca que se aplicó desde el día de ayer en el estado.

Se espera que el gobernador de la entidad, Félix González Canto, emita su voto a las 10:30 horas en la Escuela Primaria Adelfo Escalante, donde se instalaron las casillas B, C1 y C2 de la sección 193.

Información e imagen de El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario