martes, 4 de marzo de 2008

¡QUIERO MIS ROSAS!

Una corte iraní ordenó a un hombre entregarle a su mujer las 124,000 rosas que le había prometido en concepto de dote luego de que ésta entablara una querella, informó el periódico local E'temad.

La mujer, llamada Hengameh, exigió la entrega de la dote porque "el tacaño" de su marido no era capaz siquiera de invitarla a una taza de café, señala E'temad.

El tribunal confiscó el departamento del hombre hasta que haga entrega de las flores.

Bajo la ley iraní, una mujer puede reclamar su dote en cualquier momento después de la boda o cuando se divorcia.

Éste es un requisito necesario que le otorga validez al contrato matrimonial.

Castigo

Según el periódico, Hengameh decidió tomar esta medida después de 10 años de vida conyugal para "castigar a un marido muy tacaño".

"Poco tiempo después del casamiento, me di cuenta de que Shanin era un amarrete", afirmó la mujer. "Incluso se negaba a pagar por mi café cuando íbamos a un restaurante".

El acusado le explicó a la corte que sólo podía darle a su mujer unas cinco rosas por día y se quejó de que sus "amigos millonarios son quienes le ponen estas ideas en la cabeza".

Pero la corte se mantiene firme: hasta que no compre las 124.000 rosas prometidas, no le será devuelto su departamento, de un valor de US$64.000.

En Teherán, capital de Irán, una rosa cuesta unos US$2. Allí, las dotes suelen ser monedas de oro o propiedades y si un hombre no la paga cuando se la exige puede ser condenado a prisión.

Información e imagen de BBC Mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario