jueves, 5 de junio de 2014

Fallece el pintor muralista de Quintana Roo, don Elio Carmichael


Fuente: Noticaribe
CHETUMAL, MX.- A los 79 años, falleció Vil Jesús Carmichael Jiménez, mejor conocido como Elio Carmichael, el artista plástico autor de los murales del Congreso de Quintana Roo, en Chetumal, y del escudo del estado, así como de esculturas y otras obras realizadas en otros municipios.
Elio Carmichael, que nació el 13 de abril de 1935 en la ciudad de Chetumal, hijo de los señores Jesús Carmichael Martínez y Valentina Jiménez Carrillo, murió la madrugada de hoy, hacia las 3:30 horas.
Es autor de diversas obras entre las que destaca los murales “Mural Forma, Color e Historia”1 y “Ley”del Congreso del Estado de Quintana Roo que son consideradas patrimonio de la Ciudad de Chetumal. En Bacalar, en el museo de la ciudad, se encuentra el mural llamado “Defensa del Fuerte de San Felipe Bacalar” y es el autor del Escudo de Estado de Quintana Roo que él mismo modificó conforme se crearon nuevos municipios en el estado.
El 18 de febrero de 2014 en Sesión Ordinaria número 3 de la XIV Legislatura aprobó se entregue cada tres años la medalla “Elio Carmichael” al Mérito Cultural y Artístico para reconocer a aquellas personas físicas o morales que se distingan por sus acciones en el ámbito de la cultura y las artes. La cual sera entregada por el Congreso del Estado de Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario