martes, 18 de agosto de 2009

OLVIDA EN EL CAMIÓN A SU HIJO

Un hombre de 32 años olvidó a su hijo de cinco años en un autobús de transporte público la mañana de ayer, incidente que generó la movilización de varias patrullas de la SSP, e incluso obligó a instalar un retén en el rumbo de la ex Coca, en la avenida Itzáes.

Uno a uno fueron detenidos los autobuses urbanos que transitaban por la zona, hasta que alrededor de la una de la tarde se ubicó al pequeño.

El camionero relató a la policía que se dio cuenta de que el niño estaba abandonado luego de que empezó a llorar y uno de los pasajeros trató de consolarlo, “Mi papá, mi papá”, repetía el niño a gritos. Policías “bautizaron” a José Pacheco, el padre olvidadizo, como el “superpapá”.

“Se puede olvidar, una bolsa, compras, pero no a un hijo”, dijo José Luis Sánchez, uno de los policías. El incidente ocurrió alrededor de las 12 del día.

José Pacheco abordó junto con su hijo un autobús del Circuito Metropolitano en Pensiones.

El niño se sentó a dos bancas de su papá y luego se entretuvo jugando y viendo por la ventana los vehículos que pasaban.

A la altura de la calle 120 con con 79 de la colonia Plantel México el papá pidió parada, pero olvidó que llevaba a su hijo y bajó sin él.

Luego de unos minutos se le acordó que su hijo se había quedado en el autobús y pidió ayuda a la policía. Dijo que el menor vestía una playera blanca con un short azul. La policía montó una operación de búsqueda.

Cerca de la ex Coca, el chofer del autobús donde estaba el niño vio a los policías, se bajó y entregó al menor. El pequeño fue subido a una patrulla y trasladado a donde estaba su papá.

Información del Diario de Yucatán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario