miércoles, 12 de agosto de 2009

¿QUÉ GANÓ MÉXICO?

Desde las primeras notas del Himno estadounidense, los aficionados mexicanos reunidos en el Estadio Azteca no cesaron de abuchear y provocar ruido con sus trompetas.
Pese a reiteradas recomendaciones de comentaristas deportivos como "El Perro" Bermudez de respetar el himno contrario, la afición hizo sentir su rechazo al agredir el himno extranjero.
El abucheo siguió hasta después de que la grabación del himno estadounidense cesó.
En cambio, cuando se escuchó la grabación del himno mexicano, fue notable que la mayoría del público entonó el "Mexicanos al grito de guerra". Las voces de más de 60 mil mexicanos resonaron en las paredes del Estadio Azteca.
19:45

En Paseo de la Reforma, frente a la Embajada de Estados Unidos en México, se registró un enfrentamiento entre fanáticos de la selección mexicana y policías preventivos, con saldo de al menos seis detenidos y cuatro heridos.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP- DF) replegaron a más de 200 individuos que intentaban apedrear la sede diplomática y al hotel Sheraton.

Ello generó una fuerte confrontación, en la que los agentes policiales utilizaron extinguidores a manera de gases, para esparcir a la multitud.

Al enfrentamiento fueron sumándose más jóvenes, varios alcoholizados, que agredían a los elementos de seguridad.
Al observar que una bandera de Estados Unidos que ondeaba en las ventanas del Hotel María Isabel Sheraton, los jóvenes comenzaron a lanzar diversos artículos contra el inmueble, por lo que los uniformados intervinieron para replegarlos.

La vigilancia policial continúa sobre la lateral de Paseo de la Reforma frente a dicho hotel, mientras una valla de granaderos se formó sobre la banqueta del carril central de esta avenida para contener a las personas que pretendan continuar los desmanes.
Información de El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario