miércoles, 2 de mayo de 2007

RINDEN HONORES A MILITARES CAÍDOS

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañado del secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, encabezó en el campo militar número la ceremonia de honores fúnebres al personal militar que falleció en el cumplimiento de su deber el día de ayer.

Personal del 12° Batallón de Infantería fue emboscado y recibido a tiros y grandas por presuntos narcotraficantes en la población de Carácuaro, Michoacán.

En el acto fallecieron cuatro integrantes del batallón: el coronel Antíoco Hernández Morales, el sargento Armando Valentín Aguilar, el conductor Israel Téllez Villanueva, el escribiente Júpiter Carrillo.

Tras un toque militar de silencio, el general del Estado Mayor Gilberto Almazán leyó un documento con los nombres de los militares que también resultaron heridos.

Por la mañana, el presidente Calderón afirmó que como héroes defendieron la vida en el cumplimiento de su deber y ofreció todo el apoyo del gobierno federal a sus familias.

“Anoche cayeron en el cumplimiento del deber varios militares, al Presidente de la República le queda claro que murieron como héroes y como héroes serán tratados. Por eso extendió mi más sincero pésame a sus familiares y les garantizo que tendrán todo el apoyo”, expuso el mandatario.

Información e imágenes de El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario