martes, 4 de septiembre de 2007

EL PASO DEL HURACÁN "FÉLIX" POR NICARAGUA

Al menos cuatro muertos, entre ellos una niña recién nacida, 38.000 damnificados, más de 5.000 viviendas destruidas y un desaparecido son las primeras cifras dadas a conocer oficialmente este martes, tras el paso del huracán Félix por el Caribe norte de Nicaragua.

"La situación es grave, gracias a Dios el número de víctimas no tuvo las magnitudes que se presentaron cuando el huracán Mitch" en 1998, que dejo cerca de 3.000 muertos, afirmó el presidente Daniel Ortega, en rueda de prensa en Managua.

La ministra de salud, Maritza Cuan precisó desde la región del Atlántico al presidente Ortega que la niña falleció poco después de nacer, en una vivienda de Puerto Cabezas -la zona más golpeada por el huracán- debido a que su madre se negó a salir de su casa y recibir asistencia médica en un refugio.

Las otras víctimas son tres hombres, uno de los cuales es un indígena que se negó a evacuar y que fue aplastado por su vivienda; otro falleció al caer de un techo que reparaba a última hora debida a graves heridas causadas por una lámina de zinc, informó el secretario del Poder Ciudadano del Caribe, Lumberto Campbell.

La cuarta víctima es un indígena miskito de la comunidad costera de Sandy Bay cuyo cuerpo apareció flotando en aguas del mar Caribe, informó el mayor Ernesto Soza, director del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales (Sinapred).

Información del Diario de Yucatán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario