domingo, 2 de septiembre de 2007

HURACÁN "FÉLIX"

Impresionante lo que se ha visto hoy. El huracán Félix ha pasado de tormenta tropical ayer tarde, a huracán categoría 5 hoy por la tarde. La presión se ha desplomado tán rapido como se desplomó cuando el huracán Wilma, el Huracán Gilberto y el huracán Allen. Increible.

Un cazahuracanes entró al ojo y encontró vientos, ráfagas de hasta 300 kilómetros por hora. Dentro arrojaron una sonda que midió 934 milibarios, una presión relativamente alta, todavia, para un huracán de ese porte. El satélite y el avión encontraron un estimado de 270 kilómetros por hora.

El cazahuracanes comenzaba a realizar un segundo muestreo cuando fue afectado por turbulencia extrema al punto de poder llegar a perderse y abortaron el vuelo, regresando a su base. Otro cazahuracanes partirá al ojo dentro de un par de horas. Al momento no existen cambios en la trayectoria, pero si en la intensidad. Esperan que Félix alcance los 280 kilómetros por hora en las próximas horas y que impacte Belice/Quintana Roo, en categoría 5, con vientos de al menos 260 kilómetros por hora.

Cobertura continua sobre el huracán "Félix" en el Blog de Rodrigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario