sábado, 5 de septiembre de 2009

LA AGUERRIDA LUPITA ÁLVAREZ

Ambientalistas de Cozumel anticiparon protestas y hasta posibles brotes de violencia cuando se inicie la extracción en el lecho marino al norte de la isla, luego que el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, confirmó el inicio del proyecto de recuperación de playas.

"Hay muchísima gente indignada y que está esperando a que la draga aparezca para que haya un zafarrancho en el mar.

"Hay muchos jóvenes que ya están inscritos. En cuanto toquemos la campana ellos actúan, eso es lo que quiere la autoridad. Creo que los escándalos que ha habido para ellos no son suficientes, necesitan un escándalo ambiental", dijo Guadalupe Álvarez, del grupo Cielo Tierra y Mar (Citymar)

Acusó al Secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, de autoritario e intransigente.

"La autoridad tiene la palabra. Y sí pasa algo y se extrae la arena y hay consecuencias graves definitivamente hay tres culpables: el Gobierno federal, estatal y municipal", dijo.

Señaló que la comunidad isleña espera el inicio de los trabajos en la extracción de arena para comenzar las movilizaciones.

"Daremos una sorpresa a las autoridades. Sobre todo porque Semarnat nunca ha demostrado que la extracción de arena no dañará el ecosistema", puntualizó.

Sostuvo que frente a Playa Blanca, en la zona continental de Isla Mujeres, y Cancún existe la suficiente arena para el proyecto de recuperación.

Guadalupe Álvarez aseguró que los cozumeleños contarán con el apoyo de grupos ambientalistas nacionales e internacionales.

Información de Noticaribe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario