sábado, 24 de noviembre de 2007

EL GRAN FRAUDE

Cansados de recibir sólo promesas por parte del Consorcio Magno de Soria, un grupo de maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudió a las oficinas de la representación del Gobierno del Estado en Cozumel, para pedir la intervención del Gobernador Félix González Canto en lo que respecta a la entrega de sus casas.

Aproximadamente 100 personas acudieron a las oficinas de la representación del Gobierno del Estado este viernes por la mañana, para pedir el apoyo del Gobernador. El grupo fue atendido por el titular de la representación en la localidad, Germán García Padilla. Inicialmente los mentores se reunieron a las 9 de la mañana en donde están construyendo las 240 viviendas, para hablar con el titular del Consorcio Magno de Soria, Ismael Soria Prado, acerca de la entrega de las casas, pero este no llegó a la cita. Posteriormente acudieron a las oficinas del representante del Gobernador, Germán García Padilla. En este sentido, al conocer parte de la situación por la que atraviesan los 240 afectados, García Padilla se comunicó con el Gobernador Félix González Canto para informarle al respecto.

De esta manera, González Canto prometió a los presentes que buscaría los canales adecuados para apoyarlos, pidiéndoles también que le informaran de lo que suceda entorno a la petición. Sin embargo, posteriormente de que el Gobernador prometiera el apoyo, el titular del Consorcio Magno de Soria llegó a las oficinas de la representación para buscar el acercamiento con los maestros. Ante esta situación, se dio parte al Gobernador -vía telefónica-, quien pidió hablar con Soria Prado. En este tenor, al finalizar la llamada, el titular de la empresa constructora, quien dio la cara ante el comité que se formó de manera improvisada por los maestros sindicalizados, informó que por petición del mandatario estatal, el lunes de la próxima semana iniciarán con la colocación de carpeta asfáltica en el acceso principal a las 240 viviendas.

Asimismo, Soria Prado destacó que si se garantiza el cuidado de los accesorios que se necesitan para realizar las conexiones de servicios básicos, pronto traerían el equipo para que en breve se entreguen las 240 viviendas, afirmó inclusive que estaría dispuesto a pagar por el equipo de seguridad que seleccionen los mentores. Finalmente, el acuerdo principal que se tomó -por medio de un escrito- fue que el Consorcio Magno de Soria entregará las viviendas en un plazo no mayor al 10 de diciembre, con los avances que se tengan y el acuerdo será dado a conocer al Gobernador Félix González Canto.

  • Las casas ya están pagadas, la cantidad que algunos compañeros maestros adeudan a la empresa es mínima. No hay razón para que la entrega de las viviendas se siga postergando. Cada vez que el encargado de la compañía constructora trata de explicar la razón de la demora, sale con un rosario de lamentaciones impropias de alguien de su rango: que si se robaron los tinacos, que si desaparecieron los accesorios para baño, que tuvo que pagar de su bolsa la instalación del alumbrado, que al anterior arquitecto se le olvidó conectar las casas a la red del drenaje, etc. etc.
La información y la imagen es del Diario de Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario