sábado, 10 de noviembre de 2007

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?


La plácida calma y el tedio discursivo de la XVII Cumbre Iberoamericana se rompió este mediodía cuando los presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Hugo Chávez discutían y el Rey Juan Carlos decidió entrar al quite.

“¿Por qué no te callas?” gritó el Rey a Chávez agitando el dedo índice de su mano derecha, siempre apuntando hacia un imperturbable y molesto ex teniente coronel y hoy gobernante venezolano, quien había abierto el fuego al llamar al ex mandatario español Aznar "fascista", por cuarta vez en dos días.

Unos 15 atónitos gobernantes iberoamericanos observaban la escena en el Salón Gran Riesco del Espacio Riesco de la capital chilena, donde se expresó con diáfana claridad la nueva correlación de fuerzas vivas que impera en esa comunidad de naciones de habla española y portuguesa.

Ya lo había advertido esta mañana Rodríguez Zapatero cuando en una tempranera rueda de prensa exigió respeto a Chávez luego de que el conductor de la Revolución Bolivariana había llamado el jueves "fascista" a Aznar en tres ocasiones.

Pero Chávez, al fin Chávez, ignoró el público llamado de su par español y, quizá precisamente por ese exhorto, volvió a llamar "fascista" a Aznar cuando hizo uso de la palabra en la sesión final de la XVII Cumbre Iberoamericana.

Información de Nuevo Excélsior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario