domingo, 18 de noviembre de 2007

INVASIÓN DE PERREDISTAS A LA CATEDRAL

El abogado de la Arquidiócesis de México, Armando Martínez, informó que la Catedral Metropolitana de la ciudad de México se mantendrá cerrada hasta que las autoridades locales y federales garanticen la seguridad de los feligreses y los ministros de culto.

En entrevista telefónica, el litigante también señaló que incluso de continuar los ataques y actos violentos en el interior de los recintos religiosos, se podría extender esa decisión de cerrar todos los templos católicos de la capital del país.

Armando Martínez afirmó que los hechos ocurridos este domingo cuando simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador irrumpieron antes de que empezara la misa en la Catedral para exigir que cesara el repique de campanas, fue el colmo de las agresiones contra la libertad de culto.

"Necesitamos que nos garanticen la libertad de culto y la seguridad de los feligreses y que el gobierno local cumpla con el compromiso de seguridad y el federal de garantizar la libertad religiosa", dijo el abogado.

Informó que mañana lunes tendrá reuniones con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), con el fin lograr que se brinde la seguridad necesaria dentro de la Catedral Metropolita.

En tanto, indicó, se interpondrá una denuncia penal por daños y violencia ante la procuradurías General de la República (PGR) y del Distrito Federal (PGJDF), contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos este domingo en la catedral, que pudieron haber terminado en una tragedia.

El presidente del Colegio de Abogados Católicos recordó que hace unos días envió una carta al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, en la que denuncia diversas irrupciones a ministros de culto, principalmente en la Catedral y a la fecha no ha recibido repuesta.

Sostuvo que el Ejecutivo local no ha mostrado el mínimo interés sobre lo que ha sucedido en la Catedral, y "esta forma de responder más bien corresponde a que se promueve la intolerancia religiosa y el fascismo contra los fieles católicos", expresó.

Información e imágenes de Excélsior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario