sábado, 17 de febrero de 2007

ARRANCA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA

El Consejo de Ministros de Venezuela aprobó hoy una ley que permitirá declarar de utilidad pública instalaciones de comercios e industrias que acaparen o especulen con los alimentos o atenten contra la seguridad alimentaria.

El Ministerio de Información informó que el Gabinete Ministerial aprobó la Ley Especial de Defensa Popular, para "luchar contra el acaparamiento, la especulación, el boicot y cualquier otra conducta que atente contra la seguridad alimentaria de los venezolanos".

La ley "en defensa del pueblo venezolano" se aprobó para frenar la especulación de sectores empresariales que incrementan los costos de los alimentos y otros bienes y servicios "con pretextos ilógicos, muy alejados de la actual realidad económica del país", indicó.

El ordenamiento legal autoriza a las autoridades respectivas a ocupar los establecimientos que producen o venden alimentos, en caso de cierre o de violación de los precios regulados al sector.

La Ley Especial de Defensa Popular declara de "utilidad pública" toda la cadena de producción y comercialización de alimentos, y faculta al Ejecutivo para la "ocupación temporal preventiva" de dichos establecimientos.

Además, la ley contempla el decomiso inmediato de los productos sometidos a control de precios, en caso de que el establecimiento o local cierre, se niegue a la venta con precios regulados o incurra en acaparamiento.

También prevé el cierre temporal y multas, cuando se altere la calidad y el precio de los productos, y otorga a los Consejos Comunales poder para conformar "Comités de Contraloría Social para el Abastecimiento".

El jueves, Chávez anunció que a la brevedad aprobaría una ley que permitiría estatizar las empresas que violen los precios regulados en los alimentos, luego de decretar un alza de precios en la carne, pollo y leche, frente a lo que llamó una ola de desabasto.

Sectores de la cadena productiva de alimentos, como los ganaderos, afirman que los precios fijados por el gobierno les impiden obtener márgenes suficientes para comercializar los productos, y amenazan con cerrar la producción de carne.
  • Ya decomisaron haciendas, terrenos, viviendas, compañías telefónicas, petroleras, estaciones de televisión y ha tocado el turno a los comercios. Está bien repartir la riqueza, pero cuando ésta se acabe ¿qué van a repartir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario