jueves, 15 de febrero de 2007

INICIA EL CARNAVAL DE COZUMEL

Como desde hace 130 años, este miércoles por la noche, dieron comienzo las fiestas carnestolendas con la coronación de los soberanos Karla y Jesús el “Meco”, a cargo del presidente municipal, Gustavo Ortega Joaquín y su esposa Dalila Negrón de Ortega, siendo los actuales soberanos los encargados de ceñir las sienes de los demás monarcas de esta gran fiesta popular de la isla.

Para empezar con la gran noche de coronación, un grupo de jovencitas de la escuela Studio Jazz, abrieron el evento con un bonito cuadro dancístico, mientras que el Ballet Infantil del Carnaval hizo su debut esta noche ante cientos de espectadores.

Posteriormente fueron presentados, Karla Isabel Peniche Hernández, quien lució un majestuoso vestido dorado, diseñado por Mateo Manzano, mientras que Jesús Manuel Acosta Pacheco, “el Meco”, portando un traje de mosquetero, rememoró la cinta “El hombre de la máscara de hierro”.

Karla fue coronada por las máximas autoridades municipales, mientras que la soberana ciñó la corona a Jesús el “Meco”, a quien el alcalde Gustavo Ortega le entregó simbólicamente las llaves de la ciudad para que durante esta semana de carnaval gobierne la alegría y la diversión sana.

De esta manera la actual reina del carnaval, coronó a los reyes de la Alegría, Manuela de los Ángeles López Meza y Marcos Villanueva Court; a los reyes de la Fantasía, Helen Ayerim Gutiérrez Puerto y Francisco Javier Perera López “el churros”; a la reina de las colonias, Mirlet Anel González Arona, y los infantiles Mimi y Mauricio, siendo ayudada por su majestad “el Meco” a imponer las respectivas bandas.

Por su parte Manuela de los Ángeles y Marcos Villanueva ciñeron las sienes de los reyes infantiles de la Alegría, Gameba y José y les pusieron sus respectivas bandas de soberanos.

Esta noche por primera ocasión, la soberana de este carnaval, coronó a doña Mary Cortés Carrillo como la reina de los Comités Vecinales, quien representó a la colonia Taxistas; Manuela, reina de la Alegría, hizo lo mismo con los reyes estudiantiles de la secundaria técnica José Vasconcelos, del turno vespertino Karla y Christian.

Por su parte, la reina de la Fantasía, Helen Ayerim coronó a los reyes de la misma escuela, turnó matutino, Gina y Amir (se llama Avir Venamir y desde pequeñito participa en el carnaval). Cabe destacar que Gina es tataranieta del señor Félix González Bonastre, precursor del carnaval en la isla.

Para cerrar el evento protocolario de la coronación, su majestad Jesús Manuel el “Meco”, hizo la lectura de su bando, decretando de manera jocosa que la comunidad a partir de esta fecha todos los cozumeleños deberán divertirse y emanar alegría durante el carnaval.

Información y fotografía de la página: www.cozumel.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario