martes, 20 de febrero de 2007

GRAN CIERRE DE CARNAVAL

Cozumel, 21 de febrero.- Cerca de 60 carros alegóricos y alrededor de 80 comparsas participaron en lo que fue el último paseo de las festividades carnestolendas 2007, donde se contó con la honorable presencia del Gobernador del Estado, Félix Arturo González Canto y el Presidente Municipal, Gustavo Ortega Joaquín acompañado de su distinguida esposa Dalila Negrón de Ortega.

Asimismo para la noche de este miércoles 21 en el parque Benito Juárez, con la “quema de Juan Carnaval” y entrega de premios y reconocimientos, en el parque Benito Juárez se dan por terminadas las fiestas carnestolendas de Cozumel.

La noche del martes se efectuó como es tradición, el último paseo de carnaval, donde niños, jóvenes y hasta personas de la tercera edad, participaron en sus comparsas y carros alegóricos, divirtiéndose y contagiando con su entusiasmo y alegría al público cozumeleño, reunido en la Av. Rafael E. Melgar.

Con la asistencia de cerca de 20 mil personas se realizó el cuarto y último paseo de carros alegóricos, encabezando la caravana festiva Memo “El mero mero carnavalero”, portando un vistoso y elegante vestuario en color negro, quien además para esta ocasión estuvo acompañado del “Ballet Oficial y el Ballet Infantil del Carnaval 2007”.

Encabezaron el desfile la reina del carnaval, Karla Peniche Hernández, engalanando la noche con su glamoroso vestuario en color oro; así como el rey feo de carnaval, Jesús Manuel Acosta “El Meco”; los Reyes de la alegría, Manuela de los Ángeles y Marcos Villanueva “El jamás”, así como los Reyes de la Fantasía, Helen Ayerim Gutiérrez Puerto y Francisco Javier Perera “El churros”.

No podían faltar en estas festividades carnestolendas los reyes infantiles del carnaval, Mimi y Mauricio, quienes lucieron un elegante vestuario color blanco-dorado portando espalderas de múltiples colores.

De esta manera dio inicio el esperado desfile, donde se contó con la participación de más de 80 comparsas y 60 carros alegóricos, quienes deslumbraron con su espectacularidad, entusiasmo y alegría al público reunido, para festejar los más de 130 años de tradición del carnaval.

Para mayor información acerca del Carnaval, incluyendo fotos y videos, puede visitar esta página: www.cozumel.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario