miércoles, 14 de febrero de 2007

MÁS AMENAZAS DE CHÁVEZ

Información de El Universal.

Comentarios en letra azul de un servidor.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que nacionalizará las cadenas de supermercados, las bodegas y los frigoríficos si persiste la especulación con los precios y la escasez de oferta de productos de consumo masivo.
  • Ya se veía venir en Venezuela la escasez de productos básicos debido al férreo control de precios impuesto por el gobierno.

"Denme un pretexto (....), estoy todavía haciendo un esfuerzo de paciencia; he mandado mensajes a productores, intermediarios, mataderos, frigoríficos y abastos, pero si siguen empeñados en violar los intereses del pueblo (...) les voy a quitar frigoríficos, abastos, supermercados y los voy a nacionalizar, así que prepárense" , dijo en una alocución televisada.

  • No reconoce las consecuencias de sus medidas económicas, por lo que culpa a los productores del desabasto y no duda en amenazar con lo que mejor sabe hacer: robar la propiedad privada, expropiar.

Tras denunciar que ello esconde un plan de EU para afectar la marcha de la economía nacional, complementario a otros políticos y militares que atribuye a Washington contra su Gobierno, el líder de izquierdas remarcó que da la "bienvenida al boicot al que nosotros contraboicotearíamos, y al final será nuestra la victoria".

  • La misma técnica de Fidel, culpar a Estados Unidos de los errores propios. Si algo sale bien es un triunfo del socialismo, si sale mal es culpa del malvado imperio.

La advertencia surge en momentos en que se produce una escasez de algunos alimentos básicos, tales como carne, que los importadores, productores y comerciantes atribuyen a los controles de precios que les impone el Gobierno, muchos por debajo de los costos primarios, según aseguran.

  • En Yucatán decimos "negocio de Peto" cuando se pierde más de lo que se gana. No es posible vender un producto a un precio más bajo del costo, eso conduce a la ruina y cualquier niño de educación básica lo sabe.

En el marco de un acto de entrega de pensiones a jubilados del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) , realizado en el Círculo Militar de Caracas, el presidente remarcó que especialmente le está poniendo "ojo a los grandotes".

  • El ojo del "gran hermano", el que vigila todo, el dueño de Venezuela.

"Denme la primera excusa para nacionalizar el primer frigorífico y el primer gran abasto y ponerlo a la orden del pueblo" , reiteró, como ya lo ha hecho en los últimos días con dos empresas de electricidad y una de telefonía, aunque en estos casos ha negociado y pactado con sus propietarios el precio de la transferencia.

  • Pues si son de Estados Unidos, su principal cliente de petróleo.

"Allá en el barrio, cualquier abasto que venda la carne por encima del precio (oficial), denúncielo y entonces lo intervenimos; se lo damos para que lo maneje el consejo comunal, que estoy seguro no va a estar robando a su propia comunidad" , añadió.

  • ¿A quién van a culpar si el negocio no funciona? Lo que es de todos es de nadie.

El Gobierno oficializó este martes nuevos precios oficiales de productos tales como pollos, leche y carnes, además de regular toda la cadena de comercialización de este último producto, al que además exoneró del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

  • En México ya hemos pasado por esto. Hemos tenido escasez, inflación, desabasto. recuerdo cuando no había azúcar en las tiendas, ni pasta de dientes. Actualmente se pretende aplicar las mismas medidas en el problema de la tortilla, lo que seguramente aumentará la gravedad del problema en lugar de solucionarlo.

  • Todavía me sigo diciendo desde el 2 de julio: ¡de la que nos salvamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario