domingo, 11 de febrero de 2007

EL VOZ CERO


Por Luciano Franco
La Crónica de Hoy


Gerardo Fernández Noroña quedó desde ayer con un bozal bien puesto, luego de que el líder nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, determinó retirarle la vocería del partido “para no causar mayores divisiones” con quienes condenaron las actitudes de quien apenas la semana pasada fue a parar ante un Ministerio Público, acusado de “alterar el orden” durante un acto del presidente Felipe Calderón.
A Fernández Noroña le cortaron la lengua, no la cabeza completa, ya que mantendrá su cargo como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, sólo que ahora estará completamente amordazado.
Nueva Izquierda Democrática (IDN), corriente fundada por los chuchos, arribó al Consejo Político Nacional del PRD con la firme intención de llevar al patíbulo a Fernández Noroña, pero el anuncio tempranero de Leonel Cota, de reasumir la vocería del partido, desactivó la intención de descabezar a aquél.
Con la noticia ya de que tenía en adelante que amarrarse la lengua, Fernández Noroña advirtió que continuará con su peculiar estilo de manifestase aunque no les guste a muchos e invitó a Jesús Ortega, a quien responsabilizó del ataque en su contra, a encabezar la resistencia civil a favor de Andrés Manuel López Obrador, “si lo hace, yo con todo gusto me sumo a él, lo apoyo y no abro la boca ante la prensa, que lo haga él”, exclamó.
Momentos antes de la llegada de Cota a la sede donde se celebra el Consejo Político perredista, Jesús Zambrano había estallado contra Fernández Noroña y decía que no permitirían que el hasta ese momento todavía portavoz del partido, utilizara el cargo para atacar “cada vez que se le antoja” a Nueva Izquierda.
En tanto, el líder del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, había sostenido, por separado, que la manera de actuar de Fernández Noroña sin duda golpea al movimiento de resistencia civil del partido:
“Yo no soy parte de las estridencias ni las espectacularidades. Yo no me imagino amarrado a las rejas de Palacio Nacional o de Los Pinos; no me tiraría al piso de ninguna caravana presidencial ni iría a parar a un Ministerio Público. El gran problema de Gerardo (Fernández Noroña) es que confunde la vocería del partido con su propia vocería”, concluyó.

  • ¡Zas! ¿Así o más claro?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario