jueves, 12 de abril de 2007

CARTÓN DE PACO CALDERÓN

A esta niña Paulina hace tiempo que le gusta ser el centro de atención, ¿cuánto le pagarán? ¿Por qué no ha querido dar a su hijo en adopción? ¿Por qué el ADN del niño no coincide con el del violador? ¿Por qué no usó protección?

Me permito transcribir completo el comentario de un lector en el foro de Paco Calderón
:

El martes en la radio Ciro Gómez Leyva y su corte de segundones (con capacidades diferentes, como se dice ahora) se deshicieron en elogios respecto de este spot de propaganda a favor del aborto (que eso es), entrevistaron a la famosa "Paulina", le rindieron pleitesía y admiración sin límites y, además, elogiaron el guión del spot como si fuese una respuesta genial al spot de Chespirito en defensa de la vida.

Lo primero que pensé es que si se trataba de responderle a Chespirito, quien habla en primera persona, la respuesta simétrica NO era que hablase Paulina sino que escuchásemos al hijo de Paulina decir: "Ojalá mi mamá si hubiese abortado"...Esa y no otra sería la respuesta a Chespirito, quien agradece que su madre no hubiese aceptado abortar cuando él estaba dentro de ella. No se trataba de responderle a la mamá de Chespirito - que en paz descanse- sino a Chespirito.

Lo segundo que pensé es cuán ruines pueden ser los políticos que pasan por encima de todo con tal de ganar un pleito...¿Qué efectos causa en un niño de siete años escuchar decir a los cuatro vientos a su mamá: "Ojalá a mí me hubiesen dejado deshacerme de este estorbo"?...No se necesita ser Freud, Jung o Adler para saber que afirmaciones como ésas dañan terriblemente a una persona...¿Cómo repararán los daños?, el día de mañana qué le vam a decir a ese chamaco: "No te lo tomes tan a pecho, no es nada personal, es que por el bien de la causa hubiese sido mejor que tú hubieses muerto en el vientre de tu madre"...

Lo tercero que pensé, luego de escuchar la entrevista a esta mujer (Paulina), es que menos mal que el chamaco vive con sus abuelos y no con ella y su marido...Aunque Paulina diga que se llevan muy bien, "como hermanos", no pude evitar pensar en el amor fraternal que Caín le tenía a Abel...

Cuánta razón tiene el slogan: "¿Por qué si no hay pena de muerte para el violador, queremos aprobar la pena de muerte para su hijo?"

Habrá algún "genio" que diga que por todo eso - para evitar que al chamaco le desgraciaran la vida con estupideces- habría sido mejor que Paulina hubiese abortado...¡Vaya!...Entonces que se vayan a formando en una fila todos los desdichados de este mundo para que les hagamos el "inmenso favor" de aplicarles su inyección letal...La asociación con el nazismo es inevitable...

¡Qué asco!, ¡qué manipulación tan degradante de la dignidad humana! Reciban los autores que idearon este spot, de todo corazón, mi más profundo desprecio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario