martes, 20 de marzo de 2007

ASÍ SON LOS DE IZQUIERDA

Evo Morales aceptará presentarse a una reelección en posibles comicios anticipados para 2008, si los movimientos populares se lo piden, dijo el martes el vocero presidencial, Alex Contreras.

''Si las organizaciones sociales le proponen como candidato en las elecciones, va a aceptar'', declaró Contreras.

Pero el portavoz aclaró que de momento el Presidente no puede ser considerado como candidato. ''Depende mucho en las organizaciones sociales'', insistió.

Tampoco hay candidatos oficiales de la oposición, que por un lado ha criticado a Morales por supuestamente estar más preocupado por extender su mandato, pero por otro han manifestado su disposición a buscar alianzas en el sector para hacer frente al gobernante ante un posible intento de reelección, que dan por seguro.

Me permito hacer unos comentarios:
  • En un sistema democrático, el pueblo tiene el poder de echar a patadas a su gobierno por inepto, ya sea mediante una revuelta popular o mediante los votos. En un régimen de izquierda es imposible; desde que el gobernante se incrusta en el poder no hay quien lo mueva, cualquier intento de rebelión es clasificado como un complot patrocinado por el imperio y con eso queda prácticamente paralizado.
  • Para perpetuarse en el poder, el izquierdista sólo tiene que declarar que es el pueblo quien se lo pide y él se tiene que someter a la voluntad popular, como si fuera un sacrificio muy grande.
  • Es increíble la facilidad de manipulación que tienen los demagogos. En México logramos salvarnos de esta especie el 2 de julio de 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario