martes, 13 de marzo de 2007

LAS MUJERES MÁS VALIENTES DE CUBA

El movimiento cubano Las Damas de Blanco, integrado por familiares de los 75 disidentes encarcelados en la Primavera Negra del 2003, pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que demande la liberación de los presos políticos en la isla.

En una carta divulgada en La Habana, la agrupación solicita al organismo que exija que los disidentes, condenados en juicios sumarísimos y sin garantías procesales, sean liberados inmediata e incondicionalmente.

Hasta ahora, han sido excarcelados con licencia extrapenal por motivos de salud 16 de los opositores pacíficos, intelectuales, periodistas y activistas de los derechos humanos arrestados hace cuatro años.

Las Damas de Blanco denuncian en la misiva que los presos de conciencia viven en condiciones infrahumanas y violatorias de las reglas mínimas de Naciones Unidas sobre el tratamiento de prisioneros.

El movimiento femenino fue galardonado en el año 2005 por el Parlamento Europeo con el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia.

  • Estas señoras todo el tiempo son agredidas por elementos de los comités de defensa de la revolución, y aún siguen en su terquedad de lograr una Cuba realmente libre, mujeres tenían que ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario