martes, 13 de marzo de 2007

LA CONSIGNA: RECUPERAR COZUMEL

En el evento de inauguración del edificio del PRI, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de ese Partido Beatriz Paredes Rangel exhortó a los miles de simpatizantes ahí reunidos a recuperar el municipio de Cozumel; mencionó que con el trabajo del Gobernador del Estado, Lic. Félix Arturo González Canto y con el esfuerzo de toda la base, el PRI regresará al Palacio Municipal de Cozumel.

Pero ¿cómo es que el Partido perdió uno de sus bastiones? Muy fácil, en las elecciones internas del 2004, resultó perdedor el favorito de los sectores populares; por lo que, indignado, renunció a su militancia priista de muchos años y se incorporó a las filas del PAN, que gustoso lo recibió con los brazos abiertos, claro, traía consigo la estructura y el apoyo de muchas lideresas de las colonias. El resultado era previsible. Mientras el candidato a Gobernador por el PRI arrasaba con los votos, el candidato a Presidente Municipal era rebasado en un hecho histórico por el candidato panista. ¿En qué otro lugar ha pasado esto?

Ahí está el llamado de doña Beatriz a trabajar arduamente para regresar al PRI de donde no debió haber salido. El asunto parece relativamente fácil ya que no hay en el PAN una figura fuerte para hacerle sombra al futuro candidato del PRI, el problema radica en el mismo partido ya que son muchos los suspirantes a la candidatura; no va a faltar un descontento que haga lo mismo que el actual Presidente Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario