sábado, 26 de enero de 2008

CONCURSO DE COMPARSAS INFANTILES

Para empezar con las actividades carnavaleras, la tarde de este jueves se llevó a cabo el concurso de comparsas en sus categorías preescolar y primaria, siendo las ganadoras, Magia y encanto carnavalero del jardín de niños “Cozumel” y Estrellas Latinas, quienes a pesar de su corta edad bailaron como los grandes.

En el centro de espectáculos Moby Dick ante más de mil personas, entre padres de familia y porras, el concurso mencionado se realizó con la conducción de Alejandro Olea, “el ratón que le pone sabor al carnaval”. El espectáculo inicial estuvo a cargo de los reyes infantiles del carnaval 2008, Vianey Flores Carrasco y Rubén Tapia Baeza, con su comparsa V.I.P.

Los primeros en participar fueron los pequeños estudiantes del preescolar “Cozumel”, los cuales estaban vestidos de payasitos multicolores, haciendo piruetas, malabares al ritmo de música infantil.

Seguidamente y conformada por estudiantes de diversas escuelas primarias de la localidad, la comparsa Estrellas Latinas; a este grupo le siguió Sabor Latino y más tarde Alegría Caribeña, quienes por espacio de 20 minutos, bailaron diversas melodías rítmicas tales como los éxitos de Kumbia All Starz, “Speedy González” y “Parece que va a llover”, así como canciones también del grupo Los Súper Reyes, “Muévelo”, entre otras.

El jurado estuvo conformado por Keny Villanueva, Víctor Novelo, Cristino Olvera y Ana Cristina Giacoman Fabela, la cual es Niña México 2007, Niña Turismo 2007, quien participó entre mil concursantes y resultó como suplente en Niña Universo 2007, además de haber sido elegida en este concurso como Niña Elegancia, actualmente esta cozumeleña es seleccionada en el equipo de gimnasia rítmica en el estado de Yucatán.

Dichas personalidades calificaron a cada comparsa entusiasmo, coreografía, vestuario, alegría, desempeño y originalidad, entre otras características correspondientes a este tipo de concursos.

Luego de una breve pausa, el conductor del evento dio a conocer la calificación de las comparsas en categoría primaria, siendo 132 puntos para Sabor Latino, 149 para Alegría Caribeña y 152 para Estrellas Latinas, mientras que para la categoría preescolar, el grupo de chiquitines del jardín de niños Cozumel, no tuvo rival por lo que se le adjudicó el primer lugar.

Información e imágenes de Isla Cozumel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario