jueves, 24 de enero de 2008

LOS REYES DE COZUMEL

Para iniciar oficialmente el Carnaval 2008, este miércoles por la noche fueron coronados los soberanos de estas tradicionales festividades, Andrea y Jalil, así como los demás participantes de las carnestolendas, además de que el rey leyó su bando, ordenando a sus súbditos divertirse en familia del 23 al 30 de enero.

Para abrir el evento de la magna coronación, se presentó el Ballet oficial del Carnaval 2008, doce bailarinas acompañadas de un joven que interpretó la melodía “Love is in the air”, seguida de “Muévelo” éxito de Los Súper Reyes de Cruz Martínez.

Como corresponde en este tipo de eventos, el presidente municipal, Gustavo Ortega Joaquín, acompañado de su esposa Dalila Negrón de Ortega, coronó a la reina del Carnaval 2008, Andrea Chacón Núñez, quien a su vez ciñó las sienes de Jalil Alejandro Martín Gaeta.

Su majestad Jalil también recibió del alcalde las llaves de la ciudad para que a partir de esta noche y hasta el 30 de enero se haga responsable de la diversión de la ciudadanía cozumeleña y carnavalera.

Una vez coronados los máximos soberanos de las tradicionales fiestas en Cozumel, Andrea I fue la encargada de coronar a Melina Laporta Castro, como la reina de la alegría; Nora Gabriela Castillo Leal, reina de la Fantasía; Darly Yanet Us Martín, reina de las colonias; Vianey Flores Carrasco, reina infantil del Carnaval y a Dulce María Rosado Mendoza, como la reina de la tercera edad, mientras que el Rey Momo les colocó la banda que las caracteriza como soberanas.

Por su parte, Francis Reynosa Barrera, rey de la alegría, Luis Alférez Cantón, mejor conocido como “Kike fiesta” rey de la Fantasía, Rubén Tapia Baeza, rey infantil del carnaval y Herber Ariel Basto Canul, fueron coronados por sus respectivas reinas.

De igual manera Melina y Nora coronaron a los soberanos infantiles de la alegría y fantasía, Isabel Yosely Zetina Vivas y Jonathan Guillermo Hernández Zetina, así como Guadalupe Mac Carrillo y Aarón Perera Góngora, respectivamente.

En su intervención el alcalde, felicitó a todos los reyes y a la ciudadanía por este carnaval tan participativo destacando la gran asistencia a los bailes, lo que da más fuerza a este evento anual que es parte de las tradiciones de Cozumel y por lo que se debe de inculcar a los niños para que siga vivo en las siguientes generaciones.

Felicitó a Lourdes Villanueva Rivero, directora de eventos especiales y coordinadora de las fiestas, y a los integrantes del Comité Organizador del Carnaval 2008, por hacer de estas fiestas que sigan siendo familiares, lo cual hace la diferencia y especial al resto de los carnavales en la república, por ello conminó a seguir participando en estas fiestas y al rey Jalil, le encargó la ciudad para que se pudiera ir a divertir.

Para finalizar Jalil leyó el bando del Carnaval 2008, ordenando a sus súbditos que en este carnaval se tienen que divertir, agradeció al comité la oportunidad de participar como candidato y al pueblo de Cozumel su confianza al darle su voto que lo hizo acreedor al titulo de Rey del Carnaval 2008.

Información e imágenes de la página del Ayuntamiento de Cozumel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario