miércoles, 30 de enero de 2008

NOCHE DE DISFRACES

Como parte del programa del Carnaval 2008, el sábado por la noche se realizó el concurso de disfraces “Mascaras y Fantasía” en sus tres categorías, además se tuvo la presentación del Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, quien deleitó a los cozumeleños por más de dos horas con sus grandes éxitos.

Miles de personas se dieron cita para bailar y disfrutar del singlar ritmo salsa a cargo del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien abarrotó la pista de baile del centro de espectáculos Moby Dick, demostrando por que ha sido merecedor de importantes premios como Grammy Latino, Premios Lo Nuestro, Billboard Latino y Premios Oye, entre otros más.

Este artista de talla internacional, con de 30 años de carrera artística en el mundo de la música salsa y con 22 producciones, puso a bailar al exigente público local, por dos horas, en las que interpretó canciones tales como, “Conteo regresivo”, “Que manera de quererte”, “Quien lo diría”, “Amor mío no te vayas”, “Vivir sin ella” y “No hay nada más importante”, entre otros éxitos.

Al finalizar su presentación el caballero de la salsa, se despidió esperando regresar nuevamente a esta isla, sin embargo los cozumeleños al unísono corearon “otra, otra” y el boricua regresó al escenario para concluir con “Caballo negro” al ritmo de salsa.

Previa a la presentación de Gilberto Santa Rosa, se llevó a cabo el tradicional concurso de disfraces Fantasía y Mascaras en el que participaron personas con mucha trayectoria en los carnavales de Cozumel.

En la categoría individual Jorge Azcorra con su disfraz de Colibrí se hizo acreedor al primer lugar; Gabriel Espinosa, caracterizado del Rey de los mares, el segundo, mientras que el tercer lugar fue para Manuel Barrera mejor conocido como Macondo, quien representando a la Xtabay, festejó sus 29 años de participación en las fiestas carnestolendas.

Dentro de la categoría en pareja, “Los irlandeses” se llevaron las palmas por la originalidad y tierno atuendo, mientras que en disfraces en grupo, “Las reinas y reyes de corazones” fueron los ganadores del primer lugar, y “La familia Simpson” el segundo lugar.

La mesa del jurado calificador estuvo integrado por el crítico de carnaval y miembro del Comité, Víctor Novelo; Keny Villanueva quien además de gran estilista, fue rey del carnaval; Juanita Alonso también ex reina de carnaval, y el maestro Cristino Olvera fungiendo como presidente del jurado.

Como opening se tuvo la participación del ballet oficial del Canaval 2008, los espectáculos de cada uno de los reyes del Carnaval, Andrea I y Jalil I, la reina de la Alegría y como invitada especial Darly Yanet Us Martín con el show completo presentado la noche de su elección como reina de las colonias.

Información e imágenes de Isla Cozumel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario