miércoles, 30 de enero de 2008

NOCHE TROPICAL

Más de seis mil voces corearon a Nigga y a la Sonora de Margarita, durante la Noche Tropical del Carnaval 2008 de Cozumel, en la que también se premió a la mesa más animada y divertida, recayendo el primer lugar en un grupo de jóvenes denominados “angelitos carnavaleros” quienes ataviados con el atuendo de pescadores lograron trasmitir regocijo al jurado calificador.

Con un grupo de jóvenes músicos bailarines de la escuela de samba “Tradiciones de Brasil” dio inicio el último baile de carnaval en el centro de espectáculos Moby Dick, en el que el conductor oficial Guillermo Lara “memo memo el carnavalero” salió al escenario rindiendo un homenaje a Celia Cruz.

Posteriormente los reyes de las fiestas Andrea I y Jalil, así como la reina de la alegría, Melina, presentaron sus respectivos espectáculos, como parte de sus obligaciones de soberanos.

El alcalde en una pequeña intervención dio a conocer que este lunes por la mañana le comunicaron la cancelación del grupo programado para esta noche “Kumbia all Starz”, lo cual conmocionó pero como el carnaval tiene que seguir adelante se movilizó para deleitar a los cozumeleños con Nigga y la Sonora de Margarita.

Antes de presentar el espectáculo de Nigga, se realizó el tradicional concurso denominado “La mesa que más aplauda”, en el que compitieron cuatro grupos de carnavaleros, obteniendo el primer lugar un grupo de jóvenes denominados “angelitos carnavaleros” ataviados con el atuendo de pescadores, el segundo fue para Los Piratas encabezados por Keny Villanueva, mientras que el tercero le correspondió a Los Hawaianos de Juan Carlos Villanueva.

No habían terminado de anunciar la presencia del canta-autor panameño, cuando los jóvenes se arremolinaron en la pista, lo más cercano al escenario, para ver de cerca a su ídolo, quien inició con su más conocida melodía “Te quiero”, éxito de su gira titulada The Romantic Style in the World.

Félix Danilo Gómez mejor conocido como Nigga, animó durante 45 minutos tanto a chicos como adultos con sus canciones, tales como “Mi mundo”, “Me muero”, “Escápate”, “Déjala” y “Sin tu amor” canción de su segundo sencillo que está promocionando actualmente, entre otras más, mismas que fueron coreadas a todo pulmón.

Yo te deseo a morir, El sorullo, El venao, El baile del perrito, Amor de mis amores, Mi bombón, Corazón partío, Oye, Que bello, Traicionero, Que nadie sepa mi sufrir, Yo te deseo a morir, La vida es un carnaval, entre otras fueron las melodías interpretadas por la Sonora de Margarita, la cual se presentó esta noche y por tercera ocasión en Cozumel con un éxito total.

Margarita Vargas Gavir, la diosa de la cumbia y su sonora compuesta por 21 integrantes, colocó de pie al público que no cesó de bailar en una pista repleta y alrededor de las mesas, además de interactuar con la gente que coreó sus grandes éxitos.

De igual manera presentó a su público cozumeleño algunas melodías de su más reciente producción titulada “Tentaciones”, como su primer sencillo “Si tienes otro amor”.

Cabe destacar que este evento fue transmitido en vivo a todos los municipios del estado por el canal 10 de cablevisión, a nivel nacional, y Oscar Cadena en su programa Encadénate mostrará aspectos del carnaval familiar de Cozumel, mientras que internacionalmente, el programa “What a place” de Tele Hit, lo llevará a la pantalla el sábado a las 23 horas y en su repetición del domingo las 11 de la mañana.

Información e imágenes de Isla Cozumel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario