miércoles, 16 de enero de 2008

LAS VACAS SAGRADAS

En la India, las vacas son un símbolo de abundancia, de santidad de la vida, y como figura matriarcal porque dicho animal nos proporciona leche. En ese sentido, y bajo la apariencia de un ser sagrado, miles de Indios (correcto gentilicio del natural de la india) caminan flacos y desnutridos al lado de vacas intocables ante el asombro de muchos turistas que se preguntan... "y por que ca....... no se come a la vaca".

Aqui la disyuntiva... ¿cuando debemos abandonar viejas creencias para evolucionar? ¿Cuando debemos de reconocer que la tierra no es el centro del universo, en contravención de los dogmas eclesiásticos para abrirle paso a la ciencia de la astronomía? Y cuesta trabajo dejar atrás algo que podría inclusive ser considerada como una superstición para darle paso a la lógica y a la razón?

Durante años, en las escuelas, en los libros de texto, nos enseñaron que un hombre visionario, casi casi santo, decidió que el petróleo tenía que ser de los mexicano, y vimos fotografías de indígenas (no indios) llevando a sus puerquitos para que entre todos pudieramos indemnizar, en términos de ley a las empresas que en ese entonces explotaban el recurso natural... y nos hicieron repetir el mantra... "EL PETROLEO ES DE LOS MEXICANOS".

Yo no se los demás, pero cada vez que me paro en una gasolinera... se genera en mi mente una mentada de madre para PEMEX, ya que me venden una gasolina carísima, y de pésima calidad. A diferencia (Vicky debe de saberlo muy bien) de cuando rento un auto en California y veo la gran variedad de marcas, y lo más importante, esa libertad de elegir entre Shell, Texaco o Chevron, según quien me ofrezca el mejor precio o la mejor calidad.

Pero el petróleo en México se ha vuelto en una vaca sagrada, algo que por puro misticismo mágico, debe ser intocable... ¿PEMEX de los Mexicanos? ¿o PEMEX de un sindicato voraz, con múltiples prevendas, que extorsionan a cuanto director se ha parado? ¿Un PEMEX de funcionarios corruptos que solamente han utilizado a la paraestatal de su caja chica?

Y aqui pongo el reto... Si disuelven a ese maldito sindicato de petroleros... JURO PONERME UNA PLAYERA DEL CHE GUEVARA Y PARARME FRENTE A PEMEX A GRITAR "EL PETROLEO NO SE VENDE". Pero mientras eso no sucede (y ni sucederá), yo quiero que los demás NO me vean como al indio al lado de su vaca... "Pobrecitos mexicanos, con tanto petroleo y con una empresa tan atrasada y corrupta".

Mientras no dejemos atrás esos nacionalismos mal entendidos, no daremos ese paso adelante... a desarrollar una industria petrolera de primer nivel, que nos ofrezca combustibles más baratos y que se vea reflejado en una reducción en los precios de productos básicos que se mueven con la gasolina.

Artículo publicado en El Sendero del Mesías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario