miércoles, 30 de enero de 2008

NOCHE DE COMPARSAS

Estrellas de fuego y Fuego latino, fueron las comparsas ganadoras del concurso en categorías “Juvenil y Libre”, respectivamente, en el baile de carnaval de la noche de este viernes, el cual estuvo amenizado por el grupo originario de Puerto Rico, N´Klabe.

Luego de que los soberanos de este carnaval, Andrea y Jalil, así como la reina de la alegría, Melina, presentaran sus respectivos espectáculos, dio inicio a la gran noche de concurso de comparas, con la presentación como invitados especiales, el grupo de los Elegantes de la salsa, quienes cuentan con una trayectoria de 11 años.

Posteriormente comenzó el concurso en categoría juvenil teniendo la participación de los adolescentes de 13 a 18 años de edad, tales como Pasión Caribeña, Ilusión Mágica y Estrellas de Fuego, obteniendo el tercer, segundo y primer lugar, respectivamente.

Al término de la participación de los más jóvenes, los adultos hicieron su aparición con bonitos bailables, como fue el caso de Fuego Latino, Estrellas de la Salsa, Scandalo y Fiesta Caribe, teniendo ésta última 18 años ininterrumpidos de participación en los carnavales de esta isla.

El primer lugar correspondió a Fuego latino, el segundo fue para Scandalo y el tercer lugar Fiesta caribe, mismos que fueron calificados por los jueces, Fernando Fernández, Víctor Novelo, Keny Villanueva, Juanita Alonso y como presidente del jurado, Cristino Barrera.

Calificaron diversos aspectos tales como, coreografía, originalidad, vestuario y entusiasmo, dando el jurado calificador, una puntuación mínima de cinco puntos y máxima de diez para cada aspecto.

Para deleite de los salseros, una vez concluida este tradicional concurso y después de emitidos los resultados, N´Klabe empezó con su presentación, misma que colocó a bailar a más de las mil personas que se dieron cita en el centro de espectáculos Moby Dick.

Héctor José Torres Donato, Félix Javier Torres “Felo” y Ricardo Porrata “Ricky”, interpretaron los éxitos de sus cuatro producciones tituladas, Salsa contra viento y marea (2004), I Love salsa (2005), A punto de estallar (2006) y La nueva escuela (2007).

Información e imágenes de Isla Cozumel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario